lunes, 26 de marzo de 2012

Brownie de crema de cacao

Bueno bueno... vamos a empezar la semana con un brownie, lo que equivale a empezarla muy bien! 


Este brownie está... buenísimo! Sólo decir que mis padres no son muy de dulces pero se ve que con esto hicieron una excepción, porque voló! Me lo tenía que llevar de postre para una cena con los amigos, pero cuando fui a buscarlo había desaparecido! 

La receta original la saqué de la famosa web de Pepinho y está hecha con nutella, pero no me quedaba así que le puse una crema de cacao del lidl, y pese a que soy fan incondicional de la nutella, dio muy buenos resultados.


Os recomiendo encarecidamente que lo probéis, porque es muy fácil de preparar y gusta tanto a los chocolateros como a los que dicen ser no chocolateros! (una especie rara)


Vamos con la receta, os explico cómo lo preparé yo, aunque las diferencias son pequeñísimas.

INGREDIENTES
- 85 gr. de crema de cacao
- 140 gr. de mantequilla fría
- 180 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillada
- Dos huevos L
- 125 gr. de harina
- 25 gr. de cacao en polvo sin azúcar (le puse Valor)
- Una pizca de sal
- 50 gr. de nueces

Precalentamos el horno a 165º. 

Empezamos derritiendo la mantequilla en el microondas. Una vez esté lista, mezclamos con una cuchara de madera la crema de cacao con la mantequilla, los dos huevos y los dos tipos de azúcar hasta que quede sin grumos. Reservamos.

Ahora tamizamos la harina con el cacao y la sal y echamos sobre la mezcla anterior, removiendo bien para que no haya grumos. Entonces echamos las nueces y las repartimos de manera uniforme. 

Engrasamos un molde rectangular (también se puede poner papel de hornear, y así después es más fácil desmoldar) y vertemos la mezcla, y la ponemos en el horno unos 30 minutos. Yo con esta media hora tuve suficiente, pero todo depende de si os gusta más crudito o más hecho. A mi me quedó muy jugoso, nada seco, creo que es el estado perfecto. 


Sencillo verdad? Es espectacular cómo algo tan fácil puede estar tan sumamente bueno!

Espero que os guste y que tengáis un feliz comienzo de semana :)

7 comentarios:

  1. El Brownie ese gran desastre reposteril y menudo gran invento a su vez!
    Además da gusto, en un momento se hace y sin complicaciones.

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. soy igual que tus padres, no muy fanática de los dulces, pero de vez en vez me doy panzadas como estas, jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues como hablas tan bien de este brownie no me quedará más remedio que hacerlo, porque los browniessss me pirrannnnnn!!!! te ha quedado genial!!!

    Ah! y me alegro que te haya gustado tanto la masa para pizza!!! me ha encantado leer ese comentario!!! pruébala cuando tengas ocasión haciendo una empanada (horno) y en empanadillas (fritas), está mal que yo lo diga pero es que está de requetevicio!!!!

    Un besiño muy grande Laura!!! y mil gracias por todo! :))

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura !!!

    Yo soy la monstruita de la Nutella asi que estos brownies están hechos a mi medidaaaa , aunque en esta ocasión las hayas hecho con otra cremita de cacao, es igual, me comería uno detrás de otro jjaja...no me extraña que hayan volao.

    Feliz fin de semana y muchas gracias por tu visita guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. el brownie es sin duda mi bizcocho favorito, está taaaaaan rico... además a mi me encanta el chocolate y siempre me entra un trozo de brownie, es imposible decir un no! el tuyo tiene una pinta genial, aun no lo he hecho con nutella pero seguro que está riquísimo, tendré que probarlo
    besos

    ResponderEliminar
  6. hermana... no tengo palabras para describir lo delicioso q estabaun 10!! buenísimi, vaya como todo li q haces!! te quiero!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!