miércoles, 14 de noviembre de 2012

"Totally chocolate chip cookies"

Yo creo que no hay mejor manera de "re-re-inaugurar el blog que con estas galletas. Por si el título no lo acaba de sugerir, son de chocolate con chocolate y aún más chocolate. Es decir, una auténtica delicia. 
Es de esas recetas que hacen que tus papilas gustativas, tu olfato y tu vista se deleiten a la vez. 


La receta original no podría ser de nadie más que de Nigella Lawson , de quien cada día estoy más enamorada. Para quien no la conozca, os recomiendo encarecidamente ver uno de sus vídeos. Es de esas personas que disfrutan como nadie cocinando, y a medida que va haciendo la receta la va explicando de tal modo que se ha ganado el nombre de "La reina de la cocina porno". Debe ser porque habla con ese deje de sensualidad, como si nada la proporcionase más placer que lo que está cocinando en ese momento. 

Y yo, la verdad, me siento un poquito identificada con esto. Con sólo decir que se supone que hoy tenía que escribir un reportage para la universidad y me he pasado como unas 7 horas metida en la cocina....y que manera de disfrutar! He hecho galletas, un pastel de chocolate para que mi padre se lo lleve a la oficina mañana que es su cumpleaños, unos panecillos multicereales, pasta con salsa de queso y setas y otro pastel para darle la sorpresita cuando llegue a casa!


Paso a contaros la receta y después haré una promesa por escrito (otra vez) comprometiéndome a tener más continuidad con el blog! 

INGREDIENTES
- 125 gr. de chocolate negro (he usado Valor)
- 125 gr. mantequilla pomada
- 150 gr. harina común
- 30 gramos de cacao en polvo (sin azúcar)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Media cucharadita de sal
- 75 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 1 huevo M (frío)
- 250 gr. de pepitas de chocolate (Nigella le pone 350 pero creo que es demasiado)

Empezamos derritiendo el chocolate en el micro, con cuidado que no se queme. Hacedlo a tandas de 30 segundos más o menos, removiendo cada vez que pare. Una vez listo, lo dejamos enfriar un poquito. 

En un cazo, tamizamos la harina junto con el cacao, la sal y el bicarbonato. 

En otro bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede todo integrado. Entonces, añadimos el chocolate que habíamos derretido previamente. Añadimos la cucharadita de vainilla y el huevo y removemos bien. 

A esta mezcla le ponemos la otra de harina, cacao, etc. y removemos hasta que quede una masa homogénea. Entonces, le añadimos las pepitas de chocolate.

Como queda una masa final un poco pegajosa, yo la he puesto en la nevera entre media y una hora. Así, después se manipula mucho mejor. 

Mientras, precalentamos el horno a 170º.

Sacamos la mezcla de la nevera y hacemos bolitas no muy grandes, más o menos del tamño de una nuez Las depositamos en un par de bandejas de horno, a las que forramos con papel de hornear para que no se peguen. 

Y al cabo de más o menos 14-15 minutos, dependiendo de cada horno, ya estaran listas! Y nuestro olfato estará gratamente feliz por ese olorcito estupendo que se desprende! Sólo os digo que mi hermana se ha despertado de la siesta por el olor, y eso es mucho decir!!! 

Las pasamos a una rejilla para que se enfríen y se endurezcan (si aguantamos!)

La guapa de mi hermana, mi catadora oficial
Según Nigella, salen 12, pero a mi me han salido 25 y no son pecisamente pequeñas...No sé de qué tamaño deben ser las suyas!!! Pero bueno, sean del tamaño que sean... estan ricas, ricas, riquísimas!

Como véis, esta receta se adecua perfectamente a la premisa de: fácil, rápido y bueno...¿Qué más se puede pedir?


Y ahora, dejando el tema galletil aparcado, os comento. Dejé el blog abandonado a eso de finales de mayo... entre algunos problemillas de índole personal, los exámenes de la universidad y la sensación de que el día tenía 12 horas en vez de 24 cada vez sentía que tenía menos tiempo y menos ganas. Después, he pasado el verano fuera trabajando y apenas he cocinado (excepto unas trufas de oreo que os pondré en breves y mi quiche recurrente)...Y ahora, depspués de volver a empezar el curso y poner en cierto orden mi vida (dentro de mi particular caos, evidentemente) cada vez tengo más ganas de compartir recetas y experiencias con tod@s vosotr@s. 


Espero que os haya gustado la receta! Pronto me pondré de nuevo a establecer vínculos culinarios! Que tengáis feliz semana! (o lo que queda de ella)

:)

4 comentarios:

  1. Chiquitinaaaaaaa, qué alegria verte por aqui de nuevo !!!
    Tu no te preocupes, sigue tu ritmo , hay etapas en las que es necesario darse un tiempo para luego volver con fuerzas, tal como has hecho tu ,con esta receta de cookies de Nigella que son lo mas de lo mas.
    Tengo el libro de ella y me encanta todo lo que trae.
    Felicidades a tu papi , menuda sorpresa que se va a llevar. Cuántas cositas cocinaste uauuu !!!
    Besinos lindura.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las galletas que has preparado.....un autentico lujo para los que como a mi nos encanta el chocolate...solo de imaginarme su sabor me pongo malo...jejejeje.
    Un placer el leer tú comentario en mi blog...realmente muy original y gracioso.....por supuesto me quedo por aquí como seguidor!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Estas galletas son por lo menos un triple pecado con tanto chocolate... y qué buenaaaas!

    ResponderEliminar
  4. Qué locura de galletas! chocolatosas 100% esto hay que probarlo..
    Gracias por visitar mi cocina ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!