viernes, 4 de octubre de 2013

Tarta de queso de cabra



Yo, cuando vaya a Francia, acabaré con las existencias de queso de cabra. Paso del camembert, el roquefort, el emmental, el chevrotin y todos los demás. Yo, al queso de cabra. (aunque, de hecho, ni siquiera sé si el origen es francés, pero da igual)


Total, que andaba yo queriendo hacer algo dulce, para variar, pero en ese momento me apetecía algo salado. Y pensé... ¿qué hago, qué hago? La dualidad me estaba matando. Y es que yo soy de las que da tropecientas mil vueltas a las cosas hasta que muero por "sobreanalizamiento". Pero antes de que llegase a este punto, se me ocurrió mezclar lo dulce y lo salado y pensé en hacer una tarta de queso de cabra. Y suerte que la solución me vino antes de que me explotase la cabeza, porque realmente habría sido una pena no poder degustar esta pedazo tarta. Una pena. 


Qué os puedo decir... Si es que yo no soy imparcial en estos casos, así que tendréis que confiar ciegamente en mí cuando afirmo que esta tarta está buenísima. Es salado, pero también dulce, tanto por el azúcar como por la miel del topping. Es denso, pero suave. Y lo más importante, sabe a lo que tiene que saber una tarta de queso de cabra.


La receta la encontré en esta web. Yo os pongo mis medidas en gramitos, para facilitar la faena, así que no tenéis excusa para hacerlo. Amantes del queso de cabra, ésta es vuestra tarta!


INGREDIENTES

Para la base:
- galletas (digestive, marbú, etc.)
- mantequilla

(no os pongo cantidades porque lo hice a ojo)

Para la tarta:
- 570 gr. de queso de cabra, o bien a temperatura ambiente o bien de los de untar (yo puse medio de rulo medio de untar)
- 225 gr. de queso tipo philadelphia, a temperatura ambiente
- 225 gr. de yogur griego (puede ser bajo en grasa)
- 135 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de buttermilk (opcional)
- 3 huevos
- una cucharadita y media de extracto de vainilla

Primero, trituramos las galletas con la mantequilla y forramos un molde (el mío es de 26 cm) con la mezcla, apretando bien para que las galletas queden repartidas y pegadas por toda la superficie. Reservamos y precalentamos el horno a 180º. 

A continuación, ponemos el queso de cabra, el queso de untar y el azúcar en un bol grande y batimos con la batidora de varillas hasta que esté todo bien combinado. Añadimos el yogur y mezclamos de nuevo. 

Sin parar la batidora, añadimos los huevos, uno a uno, incorporándolo bien a la mezcla antes de añadir el siguiente. Ahora, echamos la cucharadita y media de vainilla. 

Y ya está la mezcla lista! La vertemos en el molde y éste lo colocamos en una bandeja apta para horno, que llenaremos de agua hasta la mitad del molde más o menos (id con cuidado si usáis moldes desmontables, pues se puede colar el agua. Una de las soluciones es ponerle papel de aluminio alrededor)

Cocinamos la tarta unos 45 minutos, hasta que veamos que se empieza a dorar un pelín por arriba pero que el centro esté todavía tembloroso. Lo sacamos del horno, dejamos templar 15 minutos y pasamos un cuchillo alrededor del borde de la tarta, para que no se pegue al desmoldar. 

Dejamos enfriar la tarta una hora más o menos y de aquí a la nevera. 

Para consumir, la sacamos un ratito antes, desmoldamos y le ponemos el topping que queramos. Aconsejo comerla con miel o con algún tipo de mermelada, pues le dará un buen contraste y no se hará tan pesada. Y ah! No os paséis con el corte, porque llena de lo lindo!


Qué os parece? Rico ehhh? :D
Antes de despedirme quería disculparme por estar tantos días sin publicar. Pero es que ha sido empezar el último año de universidad y se me ha venido un estrés encima muy difícil de digerir. Todo se me hace una montaña y me cuesta incluso cocinar, pero intentaré dejar de buscar excusas. O no, simplemente lo haré, porque ya lo dicen.... hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. 


Feliz fin de semana familia! :)
LAURA

16 comentarios:

  1. adoro el queso de cabra!..lo utilizo muchísimo en la cocina!!..así que me apunto esta estupenda receta!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena!! tiene que estar buena buenisima
    gracias por compartirla, ya se te echaba de menos =)
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!! seguro que está muy buena, me encanta el queso de cabra, a veces lo como con mermelada, así que tu pastel seguro que es una delicia, la pinta lo dice todo, habrá que hacerlo.
    Que pases un buen fin de semana.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, no te preocupes si no puedes publicar con tanta frecuencia, te entiendo muy bien y sé por lo que estás pasando, el ultimo curso para mi fue el peor, porque ya acabas, prácticas, trabajo.. bueno.. se te viene el mundo encima!! Osea que paciencia chiquilla, tomatelo con calma y listo! Aqui seguiremos siempre!! Que decirte de esta tarta, si dices que está buenisima, me lo creo!! Que delicia por dios, no dido que esté buenisima!! MAdre mia, que rica!!! me llevo la receta para probarla! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    Entiendo perfectamente bien que no puedas publicar tan frecuentemente, ya estaba preocupada por ti porque no publicabas, te busqué los últimos dos lunes y nada, pero me alegra que publicaras por fin!, ya te extrañaba :(
    Y no me lo vas a creer, igual y no viene ni al caso, pero ayer. si justo ayer, hice un pastel de queso salado, el mío con tomate pero tiene queso y es salado, no crees que estamos conectadas? jajaja
    Y si tu dices que éstaba tarta está buenísima yo te creo, me parece un contraste delicioso el queso de cabra con el dulzor de la receta, una propuesta sin duda fantástica!
    Me llevo la receta que si tu la recomiendas, ya sabes que yo te creo y confío en ti!
    Un besito enorme preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Que se prepare la blogosfera que mi Lau ya está aqui y viene pisando fuerteeeee y tanto, con una tarta de exposición , madre que parió a la cabra jajaja.....menuda tarta chica !!!!
    En casa somos muy queseros asi que te aseguro que no dejaríamos ni miguita , aunque ahora que lo pienso, hace tiempo que no preparo ninguna, esto de querer mantener el bikini en su sitio es lo que tiene jajaja.....pero como ya está aqui el otoño y viene pidiendo guerra yo se la voy a dar y me pegaré un atracón de tarta de queso, porque la mua lo vale y punto jajaja....
    Estábamos huérfanas de tu buen hacer en la cocina , pero sobre todo de tu persona y de tu cariño . Gracias por volver <3
    Besinos princesa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ay que alegría cuando te he visto por mi cocina, he pensado, por fin, está aquí.
    Mi madre dice que si la reina come solo queso de cabra es que es el mejor... jajjajajja
    Sensacional tu tarta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta el queso de cabra pero en pequeñas cantidades, no sé si me gustaría tanta cantidad en una tarta.. aunque me fío de tu palabra :) Todo es cuestión de probar..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado¡¡ me gusta el queso de cabra así que esta me la llevo para probar. Con estas fotos y presentación es irresistible, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Las tartas de queso son de mis favoritas y con queso de cabra son todo sabor, te ha quedado de lujo, me llevo un trocito. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocer tu blog .
    La tarta te ha quedado de relujo y lo mejor es lo rica que tiene que estar las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee,tomo nota las tartas de queso y el queso de cabra me encantan .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene, se ve deliciosa y super elegante, divina!!!

    ResponderEliminar
  13. Buaaaaahhhh, esto tiene que estar de muerteeee, menuda tarta rica que nos has preparado! Seguro que la has disfrutado un montón!!! Me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Well, as they say, Dont put all your eggs in one basket. Thank you.
    disney online games

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, se me hace la boca agua, tiene un corte impresionante y seguro que esta buenísima, te copio la receta! Te invito a conocer mi blog y si quieres seguirme estaré encantada, yo me quedo por aquí! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Pues ya somos dos! Me voy contigo a Francia a arrasar con el queso de cabra......me vuelve loca, y esta tarta se ve espectacular linda!, llevo algún tiempo "sin tiempo"jjjjjjaaajjjj pero aquí vuelvo a ver tus cositas deliciosas!muasssss bonita!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!