domingo, 18 de marzo de 2012

Tarta mousse de turrón

Y aquí aparezco de nuevo, esta vez con una tarta de mousse de turrón! Me encanta hacer mousse , y oír ese ruidito que se hace al hundir la cuchara y, sobretodo, comerlo! 


A día de hoy ya he hecho varios tipos de mousse, ya sea solos o en tarta, y debo admitir que el de turrón no es uno de mis predilectos. Quizá se deba al hecho que no soy muy fanática del turrón, pero me esperaba algo más... Esta tarta es muy famosa, y creo que la había idealizado. Eso sí, los fans del turrón me han dicho que está muy muy buena. Pero claro, para mi gusto le falta algo... No sabría explicar muy bien el que... Pero de todos modos creo que se merece un sitio en el blog!


Veréis, esta tarta no queda excesivamente dulce... Así que si sóis muy muy golosos, quizá deberías añadirle algo más de azúcar, o ponerle una buena cobertura de chocolate, por ejemplo, para que le de un puntillo distinto. Os dejo la receta, que por cierto la he sacado del blog "La cocina de Kanarita". Es sencilla y siempre podéis quedar muy bien presentando una tarta de este tipo. 


INGREDIENTES
Para la base:
Para hacer la base, yo he molido galletas maría y después las mezclo con mantequilla. Es la típica base rápida y rica, que yo uso con frecuencia. 

Para la mousse:
- 400 ml de nata para montar 
- 2 huevos (separamos yemas y claras)
- 1 tableta de turrón del blando
- 6 hojas de gelatina
- 100 gr de leche
- 50 gr. de azúcar
Primero hacemos la base. Yo después la meto en el congelador para que endurezca.

Para la mousse, montamos la nata en un bol grande con la batidora de varillas y reservamos. Después montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos también. 

Ahora, pasamos a desmenuzar el turrón en trozos pequeñitos. Reservamos y ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría, durante unos cinco minutos. 

Mientras la gelatina se hidrata, ponemos en una olla no muy grande la leche, el azúcar y las yemas, a fuego lento, y removemos hasta que quede una mezcla homogénea (a mi me tardó 10 minutos).

Una vez listo, apartamos del fuego y añadimos el turrón. Debemos procurar remover muy bien para que no queden grumos en la mezcla. En caso que eso ocurriera (cómo a mi), batimos un poco con la batidora. 

Dejamos que la mezcla se temple un poco y a continuación la añadimos a la nata, suavemente y removiendo con cuidado para que no se baje. Ahora le añadimos las claras, también con suavidad. Queda una cosa así (la calidad es culpa de la cámara del móvil, está claro que tengo que comprarme una cámara especialmente para hacer fotos de comida!)


Sacamos el molde que teníamos en el congelador y le vertemos la mousse, que para conseguir buenos resultados mejor dejarla de un día para otro en la nevera. Así coge cuerpo y los sabores se asientan más. 

Para la decoración, como no tenía mucho tiempo, le puse unas almendras en el centro que piqué yo misma (se nota, lo sé! jajaja) y después rallé chocolate para colocarlo por los bordes, tal y cómo véis en la foto. Sea cuál sea el tipo de decoración que le queráis poner, tenéis que esperar a que la mousse haya cuajado, cuidado no os puedan las prisas! 


Yo he usado un molde de 24 cm, porque el que tenía más pequeño desapareció misteriosamente en el agujero negro que parece que hay en mi cocina, que estoy convencida que lleva a una dimensión paralela llena de cacharros de cocina. Por eso no me ha quedado muy alta. Si os gustan tartas altas y resultonas, usad un molde más pequeñito. Así será un poco más vistosa la tarta. De todos modos a mí ya me está bien, porque si la hago más alta, con la tontería acabo cortándola igual de ancha, y como el doble! 

A vosotros que os parece la tarta mousse de turrón? 
Espero que os guste!

6 comentarios:

  1. Tienes razón, esa textura es increíble y como dices, es ruidito también, ja,ja,ja. Me han dado unas ganas locas de meter la cuchara en la foto, pero no consigo llevarme nada, la tendré que preparar.
    Muchas gracia spor tu visita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!
    La mousse de turrón es para mi de las más ricas y tu tarta tiene una pinta buenísima,quién pillara un trocito...o dos.
    Muchas gracias por pasar por mi blog!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ahora es cuando más me apetece a mi el turrón. Vaya tarta rica rica y bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura! Muchísimas gracias por tus palabras, me quedo a seguirte, me ha encantado tu página!

    mmmm Respecto a la tarta no se si le faltará algo o no, pero la pinta es buenísima! A mi es que me encanta el turrón, pensándolo bien, que habrá dulce que no me guste a mi jajajaja :)

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lauraa!!!!

    Muchísimas gracias por el amabilísimo comentario que me has dejado en el blog!
    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todo lo que salga de tu cocina, como esta deliciosa tarta que has hecho hoy!!!! yo tb me pirro por esa textura mousse, es lo mejor de lo mejor!!! y con saborcillo a turrón tiene que ser un escándalo!!!! igual me animo yo que tengo un par de tabletillas que me han sobrau de las fiestas y no sé que hacer con ellas!!!!

    Muchísimas gracias de nuevo!!!! y....... Besiños!!!

    Tito :)


    Tito

    ResponderEliminar
  6. Las mousses me gustan, el turron me gusta, las tartas me gustan así que esta maravilla me encanta!!!

    Besossss

    PD. Gracias por venir a mi blog, yo también te sigo. ;-)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!