sábado, 14 de abril de 2012

New York Cheesecake

Mmmmmmmmmm..... qué cosa tan buena. 


Ayer fue la celebración del 24 cumpleaños de una muy buena amiga, Maria (felicitats de nou princesa!). Hacía ya tiempo que me iba pidiendo que le preparase un cheesecake, porque le gustan mucho y yo siempre acabo abandonando las tartas de queso a favor de las de chocolate. Pero ayer la ocasión lo merecía, ella se lo merecía aún más y, honestamente, yo tenía muchas ganas de preparar esta famosa tarta.


La tarta era enorme, y no sobró absolutamente nada! La hice en un molde de 24 cm y quedó muy alta. Yo diría que da para unas doce raciones bonitas, pero os recomiendo que si anteriormente habéis comido mucho, no os paséis con la ración, porque es una señora tarta, y tiene cuerpo! No hagáis cómo nosotros que nos la zampamos después de un pica-pica de hummus libanés y una pizza repleta de queso. Después fuimos de fiesta y yo, personalmente, no me podía ni mover. 


Pero es que esta buenísima. Y me quedo corta. Quizá queda mal que lo diga, pero si no lo hago reviento. Preparadla. Sí o sí. Sin excusas. Porqué aunque quisierais buscar excusas, no las encontraríais. Es una tarta sencilla, rápida y si se hace siguiendo un par de indicaciones queda absolutamente perfecta! Y vosotros quedáis aún mejor! :p


La foto del corte es espantosa, estaba por no ponerla pero... aquí no se oculta nada! Jajaja quería que saliese bonita, pero los buitres querían comer tarta y no esperaban! (excusas, excusas!)


La cobertura es opcional. Yo le puse mermelada de arándanos, que creo que le de un toque muy rico, pero tampoco demasiado porque la tarta de queso por si sola ya se basta y se sobra. La mermelada de arándanos se puede sustituir por una de fresa, frambuesa, ... eso ya a gustos. No le quise poner la típica cobertura de gelatina porque, aunque quizá queda un poco más bonito, en mi grupo somos mucha gente con gustos dispares y no me quería arriesgar a que no gustara. Así que llevé la tarta al restaurante sin la cobertura y una vez supe que a todos les gustaría, la monté allí mismo. Jajajaj ya me imagináis a mi con la mermelada en el bolso! Aquí tenéis una foto de la tarta sin decoraciones: 


Bien, y después de este tremendo rollo, os paso a contar la receta, que por cierto la saqué de "La receta de la felicidad". Imprescidible. (si váis al enlace podréis encontrar allí el modo de preparar la cobertura con gelatina). 

INGREDIENTES

Para la base:
- 200 gr. de galletas digestive
- 90 gr. mantequilla 

Para la tarta: 
- 900 gr. de queso philadelphia (yo le puse 800 gr. de philadelphia y 100 de mascarpone)
- 250 gr. de azúcar (creo que con 200 ya estaría bastante bien)
- una cucharadita de azúcar avainillado
- 200 ml de yogur griego
- 3 cucharadas soperas de harina
- 3 cucharadas soperas de zumo de limón
- 3 huevos

Para la cobertura:
- Mermelada de arándanos

Primero de todo, precalentamos el horno a 200º. 

Empezamos haciendo la base. Trituramos las galletas hasta que quede un polvo fino y fundimos la mantequilla, y mezclamos bien. Forramos con esta mezcla la base y reservamos en el congelador.

Para la tarta, batimos el queso con las varillas. Después añadimos el azúcar, la vainilla, el yogur y la harina, y mezclamos hasta que quede una pasta lisa y homogénea. Ahora se añaden los huevos, uno por uno, incorporándolo bien antes de poner el otro. Es muy importante que no se bata demasiado, porqué sino entraría aire en la masa y después, una vez en el horno, la tarta se resquebrajaría. Yo lo mezclé con una espátula de madera, suavemente, y se integran a la perfección. 

Una vez esté la mezcla lista, vertemos sobre la base de galletas y horneamos durante 10 minutos la tarta a 200º. Pasados esos minutos, bajamos la temperatura a 90º y horneamos 30 minutos más. El centro de la tarta estará poco hecho, parecerá un flan, pero es normal. Dejamos enfriar la tarta completamente en el horno apagado, con la puerta cerrada, durante varias horas. Tened en cuenta que no se debe abrir la puerta durante el tiempo que la dejamos enfriar. Cuando esté lista, la metemos en la nevera.

Yo preparé la tarta al mediodía, la dejé en el horno hasta la noche, y estuvo en la nevera hasta la noche siguiente. De esta manera, los sabores se asientan y la tarta está mucho más rica!


Si le queréis poner algo de cobertura, simplemente es coger la mermelada y extenderla por la superfície de la tarta. 


¿Qué os parece? No está nada mal no? A la cumpleañera le gustó mucho, al igual que a los demás, y con eso tengo más que suficiente! Si os animáis a hacerla, ya me contaréis! 


Sed felices :)

9 comentarios:

  1. Wooww, qué pintaca! Con yogur griego... tiene que estar de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta sensacional y no te preocupes por la foto del "corte" si querian comerla...eso ya dice mucho!! jeje, un besuco!! :)

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tiene!!!!!

    Tengo que probar esta receta. Se parece mucho a la que he usado yo en el post de hoy pero quiero probar cómo queda con yogur!!! mmmm, qué hambre me está entrando!
    Besitos y ya tienes una seguidora más!!!

    ResponderEliminar
  4. Como para no gustarle! es exquisita, y la receta de Sandra es fabulosa.
    Te ha quedado fabulosa

    ResponderEliminar
  5. madre mía que maravilla de cheesecake! está perfecto, y con la mermelada muchísimo mejor! buena idea lo de llebarla en el bolso jajjaa estoy segura que tu amiga quedó encantada :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Laura, encantada de conocerte.Qué casualidad, te acabo de encontrar y veo que tenemos publicada la misma tarta y siguiendo la receta de Sandeee las dos.Quizás sea una señal...Es una broma.Me ha encantado la tarta, no sabes cuanto!!! Por aquí me quedo!!!

    ResponderEliminar
  7. Laura, gracias por pasarte por uno de mis blogs y dejarme tu comentario, asi te he conocido.
    Tienes razón, esta tarta es my rica y también bastante contundente. Te ha quedado estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan las tartas de queso!! Esta tiene un aspecto estupendo!!! Y encima con mi cobertura favorita!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza, en casa no pirra la tarta de queso!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!