viernes, 11 de mayo de 2012

Peanut butter cookies

O lo que es lo mismo, galletas de mantequilla de cacahuete, con plus de mermelada de arándanos (mi favorita, creo que ya se va notando!)  unos cuantos cacahuetes para dar un toque levemente saladito, que en mi opinión queda perfecto (me encantan los contrastes dulces /salados)



Éstos días he estado un poco desconectada, y me temo que aún lo voy a estar más porque dentro de poco acabo ya las clases y empiezo los queridos exámenes finales, que me van a tener sumamente contenta durante unas tres semanas. Nótese la ironía. 


Así que la receta de será breve, y además es rica, rápida y sencilla. La saqué de la revista "delicias al horno". Y la verdad es que si que hay unas cuántas delicias, sí! 


A ver qué os parece!

INGREDIENTES
- 200 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla 
- 125 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela en polvo (no os paséis porqué sino se disimula demasiado el sabor de la mantequilla de cacahuete)
- 50 gr. de mantequilla de cacahuete
- 1 huevo

Para decorar:
- Mermelada de arándanos (cada uno al gusto)
- Cacahuetes troceados (opcional)


Vamos allá. Primero precalentamos el horno a 150º.

Mientras se calienta, tamizamos la harina y añadimos el azúcar y la canela. Incorporamos la mantequilla a trozos. Aconsejo que no esté muy dura, pues si no costará un poco manipular la mezcla. Mezclamos con los dedos, hasta que veamos que queda una textura cómo de pan rallado. 

En un bol a parte, mezclamos la mantequilla de cacahuete con el huevo y después lo añadimos a la mezcla anterior hasta tener una pasta. 

Y ahora sólo queda hacer bolitas con la masa y disponerlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Aplastamos un poquito las bolitas y con un dedo hacemos un pequeño surco, en dónde pondremos un poco de mermelada. Después, si se quiere, se pueden añadir unos cuantos cacahuetes troceados.

Y de aquí al horno unos 20 minutos. Id controlando que ya se sabe que cada horno es un mundo! Sabréis cuando estan listas porqué quedan doraditas. 

Dejáis enfríar las galletas y ya estan listas para comer! Y ah! se me olvidaba... se conservan muy bien en un recipiente hermético, así que podéis tener desayuno/merienda para unos días (depende de lo que aguantéis! jajaja)


Hoy lo dejo aquí a ver si puedo ir actualizando más a menudo! Que tengáis un feliz viernes y un mejor fin de semana! :D

8 comentarios:

  1. Hola Laura, ricas galletas con el contraste dulce salado, me encantan las recetas de galletas las voy guardando todas :). Has resultado ser la ganadora del concurso de las galletucas, no he encontrado tu dirección, por favor mándame un mail para ponernos de acuerdo, vale? un besuco gordo

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ummm me encanta tu combinación!! que delicia!! mee la apunto

    ResponderEliminar
  3. MMMmmm se ven tiernecitas! que ricura y ese centro es divino!!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buenaaass! Te han quedado estupendas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquísimas y apetecibles así que para llevar mejor los exámenes horneate unas cuantas mas que seguro que estudiarás con mas alegría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas estas galletas! Con lo buena es está la mantequilla de cacahuete!! mmmm... yo también hago la colección de delicias al horno, es genial y los moldes aún más! :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. te he dejado un premio en mi blog, en la entrada de galletas de limón al corte. besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura,acabo de conocerte y me encanta lo que haces,así que me quedo.Besitos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!