martes, 11 de diciembre de 2012

Nutella Cheesecake y crónica de un cumpleaños


Adiós 20, hola 21. Creo que este ha sido uno de los cumpleaños más extraños de toda mi vida, con sus cosas muy muy malas y sus cosas increíblemente buenas, gracias a cierta gente estupenda. 


Cómo bien indica el título, en el post de hoy os espera una crónica de esas para que leáis cuando tengáis tiempo, una crónica "made in Laura", es decir, larga a matar. Así que he pensado que mejor os pondré la receta primero, y después el parrafón, para quien le interese leerlo! 


Ya os comenté que soy la cocinera aficionada del grupo, y que por tanto las tartas para mi cumple me las auto-regalo. Suena un poco triste, pero de hecho disfruto como nadie haciéndolo, así que no me puedo quejar. Este año, decididí despedirme de les 20 con una tarta de queso y nutella, el conocido "nutella cheesecake" de Nigella Lawson. Qué os puedo decir... esta rica a matar, al menos eso es lo que me pareció a mi y a la gente que le pregunté. Es una tarta que tenéis que preparar, sí o sí, porque realmente, a parte de no tener ninguna complicación, es una apuesta segura. 


Las fotos no son muy buenas porque estan hechas con iPhone, con puca luz, y con mucha prisa. Es lo malo de tener que hacer fotos de comida cuando estás en un restaurante y los comensales están esperando a que les llegue ese trocito de postre! Pero no os dejéis engañar, porque en el blog sólo pongo las recetas ricas! :D

Vamos a ello:

INGREDIENTES

Para la base:
- 250 gr. de galletas digestive 
- 75 gr. de mantequilla derretida
- una cucharada de nutella 
- 25 gr. de avellanas tostadas y picadas (sinceramente, la parte del tostado os la podéis saltar si os da pereza)

Para la tarta: 
- 385 gr. de nutella
- 500 gr. de queso tipo philadelphia
- 60 g. de azúcar glas

Bien... seguro que os imagináis cómo se hace la base no? Reducimos a polvo las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos. A continuación añandimos la cucharada de Nutella y una vez esté todo bien integrado se le echan las avellanas bien picaditas, hasta que quede una textura arenosa. 
Forramos con esta base el fondo de un molde desmontable. Mi molde era de 24 cm pero la próxima vez quizá lo hago en uno más chiquitito. Y a guardarlo a la nevera para que endurezca!

Respecto a la tarta... Yo al leer por primera vez el modus operandi en la web de Nigella, pensé: esto tiene que estar mal. Pero no. Resulta que no está mal. Y también resulta que es todo lo opuesto a mal. 

Nada más y nada menos que batir el queso con el azúcar glas, bien batido, y después le echamos la Nutella hasta que quede todo perfectamente integrado. 

De aquí al molde, y en la nevera mínimo cuatro horas. Como siempre, mejor de un día para otro. 


Yo decoré la tarta con más avellanas tostaditas, que como véis, las puse en el exterior aprovechando que se quedaban pegadas. Además, me aventuré a hacer un frosting de nutella, dulce a más no poder. Sinceramente, aunque queda muy mono, no hace falta. La tarta por si sola se basta y se sobra, y el frosting es demasiado dulce para este tipo de preparaciones. A parti de ahora, los frostings los relego a los cupcakes!


Y bien... ahora ya podéis poneros ropa cómoda, coger las gafas y preparar café, porque llega la historia de las aventuras y desventuras de mi paso a los 21. 

Yendo un poco atrás, la valoración que hago de este último año es, en general positiva. De hecho la cosa viene siendo así: acabé el 2011 de puta pena (perdón por ser políticamente incorrecta, pero un dicho popular es ese de "las cosas claras y el chocolate espeso", lo que viene a querer decir que las cosas se tienen que decir por su nombre, y no tiene otro). Pues eso, de pena. Consiguientemente, emplamé el 2012 con una alegría arrolladora (nótese la ironía). Poco a poco, la cosa fué mejorando, y me marché durante todo el verano a trabajar, muy poco convencida, la verdad. Pero resultó ser un verano genial, estupendo, cococí a muchísimas personas increíbles y estreché lazos con algunas a las que ya consideraba estupendas. Volví nueva, aunque con unas ojeras de órdago porque me levantaba cada día algo más tarde de las 5'30 de la mañana. 

Y total, por qué explico esto? No tengo ni idea, quizá necesidad de expresarme, o quizá para contextualizar. En realidad, no tiene mucho que ver con el día de mi cumpleaños. O quizá sí. Me he dado cuenta que las personas que nunca te fallarán se pueden contar con una sola mano, lo que te deja la otra libre para hacer un bonito corte de mangas a aquellos por los que has dado mucho y no has recibido apenas nada a cambio. En comunicación, y en otros ámbitos, se llama feedback a esa reciprocidad que yo he echado en falta de algunas personas que me rodean. 

Total, toda esta parrafada para decir que tuve una fiesta de cumpleaños genial (vuélvase a notar la ironía). En la próxi fiesta, me veo que seremos cinco. Y oye, casi que mejor. Más vale poco y bueno. 

Puede pasar que a veces te crees expectativas sobre algo, y que éstas no se cumplan. Lo que te hace llegar a la conclusión de que mejor no esperar nada de nadie. Pero eso es muy triste no? Qué nos queda si no es algo de ilusión y esperanza? Pero qué leches, como buena optimista que soy, siempre me quedo con la parte positiva de las cosas, porque todo tiene su lado bueno, aunque cueste más de ver. 

Por tanto, me quedo con esas personas que dieron por mi lo "indable" (me entendéis no? Tengo tendencia a inventarme palabras) Esas personas ya saben quien son. No hay suficientes palabras para expresar mi gratitud. 


Y aquí os presento una serie de regalitos que cayeron. Se ve que cuando tienes un hobby, como lo mío con la cocina, las apuestas son seguras! Y yo, más feliz que un ocho, empiezo los 21 con gran cantidad de artículos relacionados con repostería y creados especialmente para satisfacer mis ansias más golosas! Aún desparramados por mi habitación se encuentra un set de cortadores de galletas con forma de hombre y mujer para hacer galletitas de jengibre, sprinkles, lápices comestibles para decorar, un gorrito a lo chef repostera, un precioso recipiente para galletas, más cortadores de todas las fomas y tamaños, mini moldes para muffins (o en su defecto trufas grandes), un libro titulado "chocolate", con 200 recetas para babear, un set que incluye un libro con recetas de bombones, moldes para bombones y un chisme que no tengo ni idea de como se llama pero se ve que sirve para sujetar las chocolatinas mientras las rebozas alegremente en cacao en polvo, azúcar glas o lo que sea, y una super crepera, que ya he estrenado, obviamente! 


Eso sin contar las cositas de ropa, complementos y calzado... joe, así da gusto cumplir años!!! 

Bueno va, creo que va siendo hora de parar ya de darle a la tecla, porque resulta que tengo una montaña de deberes que me recuerdan maliciosamente: vamos a hacer que te pases la semana sin dormir...

Me tendréis que perdonar porque creo que mi escrito haya resultado ser un poco inconexo, incoherente o in-algo, pero desde pequeñita uso la escritura como canalizador y a veces no controlo. 

Ah, y antes de despedirme, me gustaría mencionar a Bego, del blog de La cocina de Samira, por ser una persona dulce, cariñosa, y con un corazón enorme que me alegra mi página con sus preciosos comentarios. Muchas gracias guapa, por gente como tú da gusto hacer lo que hago. Y a los demás, si no conocéis todavía su blog, que lo dudo, os animo a que vayáis immediantamente, no os arrepentiréis! 

Qué tengáis feliz semana! En breves vuelvo con más y mejor! (me debato entre la empanada de atún, para bajar un poco los subidones de azúcar que os pego, las galletas de vainilla con lacasitos o las de chocolate blanco, o bien las crépes de chocolate con crema de café!)

PD: os imagináis que blogger tuviese límite de palabras como twitter? Sería mi perdición!

15 comentarios:

  1. Un pastel muy bueno. felicidades por tu cumpleaños. Acabo de conocer tu blog y me gusta con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Muy guapas todas. Y la tarta tenía que estar de lujo. besitos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!! la tarta estupenda, seguro que estaba deliciosa, y que chulada de regalos, a mi tambien me encanta que me regalen cositas de cocina.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapaaaa!!! (Imagina eso gritando con emoción)

    Nunca he hecho esa tarta y eso que soy amante de tartas, la tuya me encantó seguro que si la hago, será de mis favoritas!!
    Ya 21 años, me alegro, así no me siento tan vieja jajaja, no, no es cierto, tenemos casi la misma edad!

    Me habrían encantado todos esos regalos, son perfectos, me alegra que te quedes con las cosas buenas y la crónica fue genial, ahora que tengo un ratito, la leí tooooda y no te preocupes si escribes mucho, a mi me resulta bastante entretenido!!

    Ahora me voy, pero antes te felicito de nuevo guapa!!
    Un beso
    P.d. Me apunto la receta de la tarta!!

    ResponderEliminar
  5. Mi niña linda !!!!
    Mi agradecimiento por tus palabras , me has emocionado y me alegro mucho de que mis comentarios te animen pero es fácil quererte y un placer venir a visitarte.
    Muchas gracias a Cristina también, sois las dos especiales.

    21 añitos, quien los pillara ainssssss !!!
    Disfruta de la vida y no te amargues por gente que no merece la pena . Ser positiva es la actitud a seguir, siempre es mejor poco y bueno, que mucho y malo ......con el tiempo lo irás viendo ;)

    No habías podido escoger mejor tarta para "tu dia" , tiene que ser un bocado mas que delicioso. Ahora sólo te queda disfrutar de esos regalos tan chulos que te han dado.

    Miles de besinos .

    PD: Ah y estoy en Asturias ;)

    ResponderEliminar
  6. Buen momento para llegar a tu cocina, justo para celebrar tu cumple, que joven!
    La tarta una pasada.
    Me quedo por aquí viendo todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. ME encanta la tarta y ese cumpleaños toda una locura.
    Mi hermana y yo también invitábamos palabras para comunicarnos nosotras dos solas sin que nadie nos entendiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura. Pero si estás comenzando a vivir y fíjate, eres ya un auténtico crack!!! Menos mal que me has descubierto, porque eso ha hecho que esté aquí, para no dejarte marchar...jajaja. Besos preciosidad.

    ResponderEliminar
  9. Nena, muchas felicidades!!! Qué pases un estupendo día y agárrate a esas personas buenas que te rodean. Con 3 ó 4 buenos amigos es más que suficiente. Yo no creo para nada en que pueda tenerse más de 4 ó 5 amigos de verdad, la experiencia me lo ha demostrado y tú aún eres muy jovencita, ya te darás cuenta de que para salir de fiesta todos se apuntan, pero cuando vienen los tiempos malos y se necesita un hombro en el que llorar, ¿ dónde estaban todos esos " amigos" ? No te preocupes,más de 5 es multitud!!!
    La tarta que has elegido es magnífica, no podía ser más de mi agrado, requetebuena!!! Eres una magnífica pastelera!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! gracias por tu visita y tus lindas palabras!!!!!
    Eres muy joven, te puedo asegurar que cada año que pase te sucederá de todo..y eso es lo que cuenta, es lo que te hace sentir viva :)
    deseo que este nuevo año te venga cargado de cosas bonitas y por cierto! eres sagitario como yo..así que entiendo esas parrafadas tuyas, pues yo cuando empiezo a hablar o escribir no paro!!! :)
    Bego es especial..te lo digo porque la conozco en persona y es maravillosa!
    Miles de besos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  11. Laura o Lady insulina ( por que viendo el nutella cheesecakes que te has marcado cuanto menos compartimos el titulo), como dices mas vale pocos, perro buenos.
    Felicidades amiga por tus 21 !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Felicidades guapa, la década de los 20 es una de las mejores, pero aún tienes mucho más que ver, sin duda. Y estoy de acuerdo en que más vale poco (a lo de amig@ me refiero) y bueno que mucho y mal. Desgraciadamente te llevarás muuuchas decepciones, como aquél que dice, estás empezando a vivir, pero sin duda encontrarás gente maravillosa que te acompañará siempre. Así que a por los 22!! Disfruta mucho.
    Esta tarta por supuesto que la haré, faltaba más!!!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! Buena entrada! La tarta tiene que estar de pecado! Además parece muy facilita... Gracias!

    ResponderEliminar
  14. pues muchísisisisiisisisisisisisimas felicidades!! yo también me hice mi auto tarta y a mucha honrra jajaja
    tiene muy buena pinta, además adoro la nutella... y siendo de nigella es acierto asegurado.
    por cierto, yo si que me he leido tu crónica y tampoco es taaaaan taaaaaan larga,y conhincido 100% en lo que dices, mejor tener migas de verdad, aunque sean pocas, que otras que no te merezcan. haces bien en alejarte de ellas, si ellas no te valoran, no se merecen tu amistad. y olé jajaja
    un besoo y haber si 2013 lo empiezas con mejor pié :)

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES POR LA RECETA Y POR EL BLOG, ESTA GENIAL, ASI QUE CON TU PERMISO ME QUEDO MIRANDO COSAS RICAS POR AQUI, SALUDOSSSS

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!