sábado, 9 de febrero de 2013

Brownie de oreo y mini crónica de un viaje a París


Después de no sé cuantísimo tiempo, ya estoy de vuelta! Lo he echado mucho de menos! Pero me he pasado una media de nueve horas diarias con el culo pegado a la silla estudiando y estudiando sin parar... y debo decir que al final el sacrificio ha tenido su recompensa! :D 

Tenía pensado hacer una nueva entrada al acabar los exámenes pero me fui de viaje a París, con lo que hoy aprovecho para hacer doble publicación! Mi viajecito a París de 5 días y un súper brownie de oreo... que... buf.. sólo pensar en lo bueno que estaba me dan ganas de ponerme con la tecnología y crear una máquina del tiempo para volver al pasado. Aunque teniendo en cuenta lo sencillito que es prepararlo... mejor me pongo en la cocina y lo hago en un momento no? Para qué conformarse con recordar cuando puedes volver a tenerlo? (ojalá todo fuese tan fácil de recuperar)



Creo que primero empezaré con el brownie porque no tenéis porque aguantar todo mi rollazo parisino. Lo vi en el súper blog de Miguel... estoy enamorada de sus creaciones! Sólo hace falta ver la foto que sale en la portada para saber que lo que vas a encontrar ahí va a ser espectacular. Mi brownie es un diminutamente diferente en ciertas cantidades de ingredientes. (diminutamente... esa palabra existe?)


El brownie lo preparé para la despedida de seminario del cuatrimestre pasado... ya tengo la fama de la cocinillas del grupo, así que qué menos que hacer cierto honor a mi pequeñita reputación. No lo digo porque tenga serios problemas de modestia, pero realmente gustó mucho! 


Si os gusta el chocolate y las oreo, hacedlo.
Si no, también. No hay más. 

INGREDIENTES

- 165 gr,. de mantequilla
- 200 gr. de chocolate negro (en realidad, yo usé uno del 52% de cacao)
- 3 huevos y 2 yemas más
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 95 gr. de azúcar 
- 75 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de harina
- 1 cucharada colmada de cacao en polvo (Sin azúcar)
- 1 pizca de sal
- 1 paquete de galletas oreo
- Un puñado de pepitas de chocolate (a falta de pepitas, chocolate troceado!)


Primero se derrite la mantequilla en un cazo a fuego lento y cuando esté derretida se le añade el chocolate negro, removiendo bien hasta que esté perfectamente mezclado. Este procedimiento lo podemos hacer también en el micro. Ponemos la mantequilla junto con el chocolate y vamos calentando a pequeñas tandas, removiendo y vigilando que no se queme. 

Mientras se templa, se baten los 3 huevos y las 2 yemas junto con la esencia de vainilla. Debéis procurar que la textura quede esponjosa y que como mínimo duplique el volumen inicial. Si lo triplica, perfecto. 

Una vez los huevos están bien batidos, añadimos el azúcar blanco y el azúcar moreno en dos tandas. Primero echamos la mitad del azúcar, batimos bien, y después echamos el azúcar restante con su consiguiente golpe de batidora. 

A esto le añadimos el chocolate que habremos fundido con la mantequilla previamente. Mezclamos y le echamos la harina tamizada, el cacao y la pizca de sal. Y bate que bate (el chocolateee) hasta que obtengamos una masa homogénea. 

A partir de aquí, lo de siempre. Se forra un molde cuadrado de unos 22 cm con papel de hornear (para brownies, siempre queda más cuco que sea cuadrado, así después se corta en porciones de esas que te vas comiendo de tres en tres). Entonces vertemos la mitad de la masa, esparcimos unas cuantas oreo troceadas al gusto, ponemos por encima el resto de la masa y en la superficie del brownie acabamos de decorar con las oreo restantes y con las pepitas de chocolate (si no tenéis, pues tampoco pasa nada)

Y de la encimera al horno, que habréis puesto a precalentar a 180º un ratito antes. Yo lo tuve unos... espera que hago memoria... creo que 30 minutos, pero cada horno es un pequeño mundo paralelo. Contad aproximadamente entre 25 y 30 minutos (a no ser que vaya a fuego como el de mi tía, ya que entonces lo deberéis dejar una hora!)


Si podéis, lo dejaís templar un poquito. Ya lo decía Miguel y otros autores de blogs en los cuales he visto este brownie: el olor que acaba en la cocina es.... indescriptible. Fui todo el día con aroma de brownie impregnado en el pelo, creo que es el mejor perfume que he usado nunca. 


Fácil ehhh? Ya me contaréis si os animáis. Aprovecho para dar gracias a todas aquellas personas que visitan o han visitado mi blog y me envían mensajes diciendo que lo que han preparado les ha salido bien y ha gustado mucho! Me hace sentir tremendamente orgullosa :)




Y ahora.... Paguí paguí!


Qué puedo decir? Supongo que muchos de vosotr@s habréis estado, y también me supongo que muchos discreparéis sobre lo que voy a decir. 

Es la primera vez que viajaba a París. Todo el mundo me decía: oh, te vas a enamorar, a mi París me encantó, etc, etc... Y yo, la verdad, creo que no he llegado a sentir esa pasión por la ciudad de la luz. Quizá es que lo llegué a idealizar... todo el mundo me hablaba taaaan bien de la ciudad... 


No me malinterpretéis, me gustó. La compañía, immejorable. Nada de romanticismo, iba con mi prima, y yo más que contenta. Le regalé el viaje para su cumpleaños y las dos nos enfundamos en innumerables capas de ropa contra el frío; frío que, desde luego, es mucho mejor que el de aquí, que se caracteriza por esa humedad asquerosa que se cala en el cuerpo dejando todos los huesos y articulaciones tiesas. 


A lo que iba. Exceptuando algunos puntos concretos, a mí me pareció una ciudad como tantas otras que he visto. Calles repletas de tiendas más que conocidas por todos, trampas para turistas que tienes que ir sorteando como puedas para que tu monedero no se quede poblado tan solo por míseros céntimos. 


Eso sí, las boulangeries... uf con las boulangeries. Suerte que me pasé un 90% del viaje caminando porque si no, hubiese vuelto rodando. Chocolate, pan, fondues de queso, galettes, macarons... Y ya que entramos en temática macarons, también creo que están sobrevalorados, a parte de ser carísimos. Disfruté mucho más con un bollo relleno de higos y queso de cabra que no con los macarons de Pierre Hermé por los que hice media hora de cola en la intemperie. Mis disculpas si alguien cree que mis palabras pueden considerarse herejía, sé que los macarons están en alza y el señor Hermé tiene una reputación, seguro que merecidísima, pero me parece que yo soy más simple. 



Aunque no se puede negar que esto es bastante espectacular!


Disfruté especialmente de la zona de la Bastilla, callejeando sin parar y pasando de una acera a otra cada vez que veíamos indicios de placeres dulces a la espera de ser descubiertos. También me cautivó Montmarte, mientras admiraba como los pintores desplegaban su arte en una plaza bañada por el sol, ante la atenta mirada de decenas de curiosos entre los cuales me incluyo. 


La Torre Eiffel de noche, qué bonita, inmortalizada en la foto que veréis más abajo. 


Después de tanto caminar, apetecía sentarse a tomar un café. No tardé en descubrir que tomarlo en la barra te cuesta la mitad, por lo que creo que no me senté ni en una mesa durante los días que estuve ahí. Pronto descubrí lo poco que me gusta el café crème tan típico de ahí, y lo mucho que me llegaba a irritar que en ningún establecimiento tuviesen leche de soja. Así que nada, cada par de horitas, un expreso, cargar pilas rápidamente, y a patear otra vez!


París es caro, sí, pero tienes que saber buscar. Los súpers siempre son una buena opción cuando se quiere gastar menos y me pareció genial que en todas las panaderías se vendiesen también ensaladas muy atractivas a la vista y al paladar por unos 5 euros. 

Respecto al alojamiento... bueno, nos salió baratísimo, así que no tengo mucho derecho a quejarme. Sólo apuntaré que he dormido en suelos más blandos que ese colchón, pero eso ya es otro tema. 


Vale, lo estoy releyendo todo y parece muy negativo. Pero no. Simplemente también creo que está bien dar otros puntos de vista sobre un sitio que ya tiene suficientes admiradores como para que mis impresiones pasen desaprecibidas. 


Tengo que decir que no me hubiese gustado morir sin ir a París, y menos con lo que a mi me gusta la gastronomía francesa; pero creo que eso fue una de las cosas que más disfruté. Maldita idealización! La próxima vez mejor que me digan que es una ciudad que ni fú ni fa y así no iré con tantas ideas preconcebidas! 


Aquí he explicado sólo cuatro cosas pero hay mucho más... No obstante, es un blog de cocina y no de viajes (ya me gustaría, pero si con un tema nada más ya no doy abasto...imagináos) El caso es que lo pasé muy bien, y gasté mi semana de vacaciones yendo de aquí para allá. Ahora, me levanto cada día a las 6'30 y vuelvo a las 22'30 a casa, por lo que estoy muerta y me lamento de no haber dormido más los días que podía! jajaja pero bueno, es lo que toca (de todos modos, el que se atreva a decir que la vida de estudiante es un lujazo... gggggrrrrr)


Y esta foto, dedicada a tod@s vosotr@s



 Merci beaucoup por estar aquí :)

15 comentarios:

  1. Vamos por partes:
    El brownie se ve espectaculary como bien dices, hacerlo de nuevo creo que costará menos tiempo y dinero que construir una máquina del tiempo, jajaja, así que repite porque se ve riquísimo.

    Segundo: París.
    Estuve en París hace muchos años y a mi me encantó, pero cómo bien dices, es caro, abusivo diría yo y los macarons pues bueno, están ricos, pero tampoco es para morirse, digo yo. Aunque ricos están, la verdad, no voy a decir lo contrario.
    En cuanto al resto, casi me lo pasé mejor en Londres, fíjate, pero era porque pude comprar muchas más cosas que en París, jajajaja aunque la comida no es comparable, claro.

    Besotes maja .

    ResponderEliminar
  2. en mi casa el brownie de oreo es acierto seguro, no dura ni cinco minutos! a la que te descuidas ya te has quedado sin jaja el tuyo te ha quedado espectacular, no me extraña que triunfara en el seminario!!!
    por cierto, que mejor forma para celebrar el fin de exámenes que irse de viaje a París, que pasada!!! yo estuve allí este verano y la verdad que me gustó mucho. Coincido contigo con que está idealizado, aunque lo mejor de todo son la patisseries que hay a lo largo y ancho de la ciudad, son geniales!! a mi se me hacía la boca agua cada vez que pasaba por delante de una... también apino lo mismo acerca de los macarons de pierre hermé, yo también me compré un par, y no dejan de ser unos macarons normales y corrientes, el precio es excesivo!
    besoooos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas yo de hacer ese brownie, tiene súper buena pinta. Qué rico. Lo de París, mira, tienes mucha razón. Sinceramente me gustó mucho más la región de Grenoble, Alpes y tal que París. Es una ciudad como otra cualquiera, grande, con tiendas chulas, pero muuuuuuy caro todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra tenerte de vuelta y más cuando las notas han ido bien.
    El viaje estupendo y más con tu prima, otras cosas por hacer.
    Y el brownie, QUE PASADA!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he hecho el brownie de Miguel y nos gustó tanto que lo tuve que repetir de nuevo.
    Un viaje alucinante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Biennnnnnnnnnnnnnnnn mi chiquitina linda ya está aqui !!!!
    Qué es eso de que no tienes tiempo ni para comer ?....No, no, noooo .......el trabajo y el estudio está muy bien pero hay que cuidarse o sino tendré que acercarme hasta ahi y llevarte unos cuantos kgs de pan jajajaja.....ahora que estoy en mi fase panarra (que no macarra jajaja) a tope , investigando de aqui y de allá , no veas como trabaja mi horno estos dias y con el frio que hace, aún mucho mas jeje....
    Qué suerte tiene tu prima contigo, menudo regalo de cumpleaños ehhhhhh !!!
    Yo creo que tenías que haber llevado tu brownie de oreo a París y dejabas a P. Hermé sin clientela jajaja.....que los macarrons están ricos pero dónde se ponga un brownie .........y si lo hace mi niña , entonces ya cotiza el doble :)
    Me encantan las fotos donde salís, se os ve tan felices.........a pesar de haberos llevado una desilusión por esperar mas, pero esto es como las películas , cuando te hablan tanto de ellas , llega el momento de verlas y siempre, siempre te esperas mucho mas, termina la película y se te queda la cara como al ladrón que va a robar y se encuentra con la caja vacía jaja...
    Bueno cariñín que me alegro mucho de tus progresos y que te deseo lo mejor de lo mejor en esta nueva andadura.
    Besinos a montón de tu Bego.

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, me ha encantado tu relato de París, lo he disfrutado mucho..se ve que disfrutaron mucho y comieron delicioso...las fotos hablan por sí solas... Es verdad que París es una ciudad única pero también uno se hace muchas expectactivas de ciudades, pelis, comidas y después la realidad es otra...pero al final lo importante es que lo pasaron muy bien y los recuerdos quedan.. En cuanto al brownie, me lo estoy llevando ya a mis recetas pendientes, urgentes, tiene una pinta impresionante!!!!!! Ya te contaré porque lo voy a hacer en breve...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  8. Laura, en primer lugar una gran alegría que os gustara este fantastico brownie, te advierto que el que lo prueba repite.....muchas gracias por tu mención y por las palabras tan cariñosas....gracias.
    Por otro lado menudo viaje a Paris que te has marcado...que envidia!!!!!
    Besos amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Requetebueno,aquien no le gusta un brownie como este?
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. El brownie de oreo me parece que Miguel nos hizo enamorarnos a todas a primera vista de él (brownie.
    El viaje desde luego que lo disfrutaste mucho que es lo que interesa y mas con tu juventud.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Como he disfrutado con tu entrada, primero con el brownie que ya le ehché el ojo en su momento y de un día a otro cae... Y lo segundo con tu crónica a Paris ohhhhhh qué recuerdos!!! cómo me gustaría volver, fuí en mi viaje de estudios pero nada comparado con lo que disfrutaría si fuera ahora, es otra historia.. Me alegra ver otros puntos de vista sobre la tan idealizada Paguís ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Te felicito y envidio por tu viaje...Qué maravilla!!!
    Y te felicito y envidio por tu brownie, delicioso y perfecto de textura!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura, preciosa, te quedó genial el brownie, yo hice uno hace poco, aunque otra receta, igual con oreo, la próxima haré éste, así cómo ya habrás visto que hice la tarta de nutella!!
    Me encantó la crónica de tu viaje, como siempre me encanta leerte, no había venido, porque he tenido ,muchísimas cosas que hacer, así que no había estado por el blog, pero ya regresé y a ponerme al día de actualizaciones (o a intentarlo)!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. El Brownie con las oreo te ha quedado de 10, y con el viaje a París se me han puesto los dientes largos, que ganas tengo de ir!! Supongo que será como otras ciudades, pero es que quiero visitarlas todas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Lo primero quiero un buen trozo de ese delicioso brownie que has preparado, y después de disfrutarlo un poco si, quiero ir a Paris que estoy loca por ir, un día quizá, a ver si puede ser.
    Besos y felicidades por tan bonito viaje y estupenda publicación.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!