lunes, 22 de abril de 2013

Cheesecake de vainilla con caramelo

Voy a hacer una nueva versión de la peli 'Los lunes al sol'. Se va a llamar: 'Los lunes al sol con un trozo de cheesecake de vainilla'. ¡Supera con creces la primera!


Los fines de semana son los dos únicos días que tengo para cocinar... y el lunes a las 8'45 de la mañana ya estoy mirando libros, blogs y dándole al coco para pensar qué puedo cocinar. El hecho que trabaje en una revista de cocina no ayuda nada a quitarme de la cabeza los pasteles, galletas, pizzas, bizcochos y toooodo lo que quiero hacer. Tengo un word de unas 25 páginas con recetas pendientes, y calculando que voy a una o dos recetas por finde... calculo que a los treintaypico habré acabado de hacerlas todas! (eso sin contar los libros y sin contar que cada día añado por lo menos 4 o 5 recetas!!!)


La tarta de queso que os traigo hoy está muuuuy buena! Tiene sabor a queso y un regustito a vainilla muy rico, que no había probado aún en ninguna tarta de queso!. Altamente recomendable. Eso sí, aquí os dejo algunas ideas que podéis tener en cuenta: 

- Mejor consumirla de un día para otro. Cuántos más días, mejor se asientan los sabores, y la disfrutaréis más. 
- Debe estar fría! (puede parecer una obviedad, pero por si las moscas)
- El caramelo por encima casa a la perfección con la vainilla y la base, pero si lo queréis más ligero podéis cambiarlo por una cobertura con fresas, por ejemplo. 
- Os recomiendo una base de galletas finita, porque sino, como se tiene que hornear, quedará una masa demasiado gruesa y compacta. 


La tarta la vi aquí, es una página en inglés. ¡Yo os pongo la receta traducida! Para hacer el caramelo no usé la receta original, sino que tenía un botecito de caramelo casero de sirope de arce de hace un tiempo que quería gastar. Si alguien necesita ayuda para traducir cómo se hace el caramelo de la receta original, no dudéis en pedírmelo. 


INGREDIENTES

Para la base:
- 1 paquete de galletas digestive
- Mantequilla

Para la tarta:
- 900 gr de queso crema a temperatura ambiente (usé philadelphia light)
- 4 huevos
- una vaina de vainilla
- 60 ml de leche
- media cucharadita de esencia de vainilla
- 225 gr de azúcar

Para el topping:
- 2 yogures griegos
- 2 cucharadas de azúcar
- una cucharadita y media de esencia de vainilla

Para la cobertura final:
- Caramelo

Precalentamos el horno a 170º y empezamos con la base (por eso de que no se empieza la casa por el tejado y tal). Trituramos las galletas hasta que quede polvillo y lo vamos mezclando con la mantequilla. No calculé exactamente la cantidad de mantequilla, pero tiene que quedar una mezcla parecida a la arena mojada. Forramos el molde (usé uno de 26 cm) con la mezcla y reservamos en la nevera. 

Para la tarta: ponemos la leche en un cazo pequeñito, abrimos la vaina de vainilla y raspamos las semillas de dentro, que añadiremos a la leche. También pondremos las dos mitades de la vaina que hemos raspado. Ponemos el cazo con la leche y la vainilla a calentar, pero sin que llegue a hervir. Una vez caliente, retiramos del fuego y dejamos reposar 15 minutos (como las vainas estaran más blandas, podemos rasparlas un poco más a ver si salen más semillas)

Mientras la leche se atempera, batimos el queso con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede una mezcla suave. A continuación, añadimos los huevos uno por uno, batiendo suavemente antes de añadir el siguiente. 

Finalmente, incorporamos la leche (las vainas las retiramos) a la mezcla y se bate por última vez, con suavidad. Vertemos el contenido en el molde que teníamos en la nevera y horneamos unos 55 minutos, procurando no abrir el horno. Cuando la tarta se vea hecha pero aún esté temblorosa por el centro, estará lista. 

Mientras el cheesecake se hornea, preparamos el primer topping. Para ello, mezclamos bien el yogur, el azúcar y la vainilla y reservamos. 

Cuando veamos que la tarta está hecha, la sacamos del horno pero lo mantenemos encendido. Dejamos que la tarta repose 10 minutos y entonces le ponemos por encima el topping y horneamos diez minutos más, tras lo que retiraremos definitivamente el cheesecake del horno. 

Dejamos enfríar durante una hora aproximadamente y después a la nevera, para que coja cuerpo!. Yo el caramelo se lo añadí unas tres horas después de haberla puesto en el nevera, justo antes de las fotos. 


¿Qué tal? Puede parecer un poco larga, pero no es para nada difícil! No soy muy fan de las recetas hiper complicadas, aunque me gustan resultonas (pero sobretodo ricas), y esta creo que lo cumple!


Cualquier duda, ya sabéis! Yo encantadísima! 

Antes de despedirme me gustaría daros las gracias a todos los que venís por aquí, porque de verdad que me dáis el ánimo que necesito! Me alegráis la semana :D


Que tengáis feliz lunes (aunque la palabra feliz es un poco la antítesis de la palabra lunes! jajajaja)

Laura

35 comentarios:

  1. Oooh me encantan las cheesecake!! Esta tuya se ve espectacular!! Seguro que estaba para chuparse los dedos!! Me encantaría haberla probado!! Mmmmmmm me encanta!! Me apunto la receta!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica tiene esta tarta... que afortunados los que la has podido probar =) enhorabuena por tu blog y mucha suerte en tu carrera
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ufff qué pintaza! A tu blog hay venir recién cenada jeje.. me pierden las tartas de queso y esta no iba a ser menos con esa cobertura, deliciosa!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!!
    Has dado con mi postre favorito por encima de cualquier otro, siempre que salgo a comer fuera es mi postre por excelencia. Te ha quedado fenomenal, bonita y bien hecha, me encanta!!! Me apunto al sirope de arce, tengo un bote que empecé hace algún tiempo (espero que no esté caducado, lo conservo en la nevera). Los toppings con fresas me gustan menos, siempre prefiero la cobertura de crema o como has puesto tu, sirope y galletas. Ñam!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta que tiene tu receta, espectacular.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar de vicio! que tentaciónn tan irresistible y que fotos tan bonitas. Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. haaay que ricooo! muy buena pinta! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola muñeca, pues nada tu tranquila que has comenzado muy jovencita y ya veras a los 30 te ha dado tiempo a publicar toda una vida!!!, yo con 33 ya voy mas lenta y de entrada a entrada pasan semanas porq no encuentro el momento.....pero bueno que la tarta divina...mmmm, me encanta, la verdad es q cada una que he visto esta semanita se merece un OLE!!!!, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es más que una tarta, es una maravilla y seguro que con un poco de paciencia y siguiendo tus indicaciones sale bien. No le diría yo que no a un cachito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura !!!
    Qué tarta mas rica, me encanta como te ha quedado .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Jajjjaaaaaaaaaaaa ha colao ?
    Que era de vacile, alla voy..........ponte cómoda jajajaja........

    ResponderEliminar
  12. Pues nada por dónde empiezo…….
    Ah siiiiiiiii, primero que nada, me encanta que le hayas dado por culillo al lunes y hayas sido tu la vencedora, ole, ole y oleeeeeeeeeeee, a atarse los machos y a por todas, quien se cree, ese Sr. Lunes qué es él ¿….Amos hombre………po Dio, po Dio, con la mariLaura se ha topao y no le quedaran mas ganas de joderte el dia jaja….
    Llevo una semanita a dieta, bueno dieta, dieta , tampoco, pero comiendo mucho mas ligero y apenas hago postres, como lo ves ? ……..Hay que cuidarse y últimamente me estaba pasando y no puede ser, asi que como estos dias no he hecho ni catado nada de dulcerío, me voy de morros a adentrarme en esta tarta que has preparado y cuan monstruo de las galletas, me la devoraré, porque como es virtual no engorda ja ja….asi que me lo puedo permitir, porque mi cuerpo serrano lo vale y punto pelota jaja…
    Al igual que a ti , me encanta mirar libros y libros, los tengo marcados con las recetas que me gustan, pero no hay dias para realizarlas todas jaja….pero igual a la noche remiro y remiro, marco y marco, me digo, mañana cae esta, pero me levanto con el chip cambiado y hago otra totalmente diferente y a mi bola, te pasa? Jajajajaj…..
    Venga voy terminando que voy a espantar a l@s dem@s y tampoco es plan jaja….
    Decirte que la tarta te ha quedado maravillosa, seductora, atracativa y de to, lo to, lo tooooooooooo de wenooooooooooo y las fotos cada dia me gustan mas, ( uvi, uva, cada dia me gustas mas , uvi, uva, uvi uva jajajaaa….), ya tenía ganas de verlas asi grandecitas, como cambian……..
    Bueno me voy yendo, mira qué horas son , pero no pude venir antes, lo siento princesita.
    Miles de besinos para mi chiquitina.

    ResponderEliminar
  13. Jolin con estas fotos me dan ganas de meter la cucharita por la pantalla. Beso

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado impresionante, qué cosa más rica y con una presentación irresistible. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, fantástica tarta de queso la que nos has preparado, tiene que estar buenísima, con ese toque de vainilla y la cobertura de caramelo. Solo con verla dan ganas de quitarte un pedacito sin que te des cuenta. La presentación te ha quedado inmejorable al igual que el corte que tiene la tarta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Sabes ¿qué? Que me gusta tu película mucho, mucho. Y como fan de todas las tartas de queso te diré que la pintaza que tiene es tremenda y que daría mi reino por un pedacito. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué cheesecake tan fabuloso, un disfrute ver las fotos, imaginarlo y más gozo todavía poder disfrutarlo...Perfecto!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Laurita, mira que segundas parte nunca fueron buenas, o eso dicen, pero tú segunda parte de los lunes al sol es buenísima porque vaya tartita rica que nos traes. Tiene una pinta realmente increible, y el sabor a vainilla con el queso me parece ideal. Un besito guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Vi la primera foto y se me abrió la boca que ola he cerrado hasta que me he dado cuenta que tenía que dejarte mi comentario, porque entre esta tarta deliciosa, el helado de chocolate blanco, los bollycaos... ¡Qué rico todo hija!
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  20. madre mia de mi vida y de mi corazón menuda tarta de buena!!!! y que fotos tan preciosas!!
    Te devuelvo la visita y me quedo a seguirte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta...y es que te ha quedado una tarta de diez, me quedo de seguidora, no me pierdo ni una entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues por aqui vengo yo a curiosear también, jejeje
    Solo he visto tres recetas y ya soy super fan! :P
    Ese helado de vainilla, eses bollica0s! y esta tarta de queso...ya me has ganado para siempre, me verás más veces por aqui! :)

    ResponderEliminar
  23. Nos hace falta toda una vida para hacer todo lo que anotamos pero y lo bien que nos lo pasamos eh?
    La tarta riquísima, ese chorretón me ha dejado loca.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué versión tan impresionante! Soy una fanática de las tartas de queso, y ten claro que voy a hacer esta, porque esa capa de caramelo me está diciendo "cómeme!".

    Y qué más decir... que he caído rendida a los pies de tu blog. Me tienes como una seguidora fiel desde ahora hasta el fin de los días! :P

    Besos

    ResponderEliminar
  25. me gustan todas las tartas de queso y ésta tengo que probarla se ve deliciosa!! bicos

    ResponderEliminar
  26. La tarta es realmente espectacular, sobre todo para una fanática de las tartas de queso como yo. Así que queda anotada en mi lista de pendientes.
    Por cierto, ¡qué gracia me ha hecho que pienses que cuanto tengas treinta y pico habrás acabado tu lista de pendientes, jajaja!. Cuando llegues a esa edad, tu lista habrá crecido tanto... ¡que necesitarás varias reencarnaciones para poder hacerlas todas!.
    Pero mejor, así siempre tendremos ilusión de probar cosas nuevas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    No puede ser, mira que tarde vengo, bueno, ya había venido pero no te había comentado, es que no sé en dónde tengo la cabeza, tengo mucho trabajo en las prácticas, odié el lunes, ya quiero que se termine la semana jajaja
    Pero mira que tu si aprovechas, te quedó espectacular, me encantó la capa de caramelo, hipercalórico pero delicioso, yo quiero un trocito!
    Con lo que me gustan las tartas de queso, otra cosa que compartimos!
    Las fotos te quedaron perfectas!
    Un beso guapa y ya sabes que el lunes me tienes aquí muy pendiente de tu publicación!

    ResponderEliminar
  28. Uuuummm...!!! que rica y que bien te ha quedado.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidora.
    Si quieres pásate por el mío.

    un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  29. Las fotos son muy buenas y la receta de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura,muchas gracias por tu visita y por hacerte seguidora mia..Yo me quedo también por tu cocina para ver riquisimas rcetas como esta...hummm
    Un besazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Wow! Se me hace la boca agua con ver las fotos! Tiene que estar para rebañar el plato! Es que soy un obseso de las cheesecakes...

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tiene, sin duda estará de vicio!
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Hay madre quien pudiera degustar un trocito, ya que yo no puedo tomar mucha azúcar.Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Las cheesecakes son mis tartas preferidas, me vuelve loca jeje Gracias por visitar mi blog. Yo también me quedo por el tuyo que he visto unas recetas fantásticas que tengo que probar!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!