martes, 3 de septiembre de 2013

Donuts con chocolate (al horno)


 Julio Cortázar decía: "si encontrásemos la manera, podríamos vivir mil veces más de lo que estamos viviendo por culpa de los relojes, esa manía de los minutos y pasado mañana...". Pero pero desgracia, los relojes existen y los minutos, corren. Y ya estamos de nuevo en septiembre. Y ya empieza de nuevo la rutina. Y ya vuelvo yo con un arsenal de recetas para aportar mi granito de arena dulce en lo que es este mundo virtual comestible. 


¿Qué voy a decir de los donuts? No soy muy fan de la bollería industrial, pero los donuts me pierden. Recuerdo que antes me comía el paquete de seis yo solita. Con los dos de regalo incluidos. Suerte que ya cambié esos hábitos y le he dado un respiro a mis arterias. Pero como no se debe renunciar a lo bueno, decidí probar a hacerlos yo misma en casa. Eso sí, al horno. No saben exactamente igual, recuerdan más a bizcochitos, pero al menos son más sanos y todos los ingredientes que llevan son pronunciables!


Lo mejor de todo? Que los puedes rellenar/cubrir de lo que te de la real gana! :D Eso es un peligro máximo, pero qué peligro más placentero... La receta la he sacado de este blog. Está en inglés y con las medidas en tazas, así que os dejo la adaptación a las medidas que solemos usar por aquí. Al lío!



INGREDIENTES
- 96 gr. de harina
- 67 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de Maizena
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 80 gr. + 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de mantequilla, derretida
- 1 cucharada y media de vinagre
- 1 huevo L
- chocolate, galletas, avellanas, etc... para decorar

Para la ganache: 
- Chocolate
- Nata

Primero, precalentamos el horno a 230º y engrasamos un molde para donuts (yo usé el de Wilton de seis cavidades)

En un bol grande, se junta la harina, el azúcar, la maizena, la levadura y la sal. 

En otro bol, se mezcla la leche, la mantequilla derretida, el vinagre y el huevo. Una vez esté bien mezclado, se vierte el conjunto sobre los ingredientes secos y se remueve usando una espátula hasta que quede una mezcla húmeda. 

Una vez listo, se rellenan las cavidades de los donuts y se hornean durante 7-8 minutos, hasta que los donuts han crecido y están ligeramente doraditos. 

A continuación, sacamos los donuts del horno y mientras se templan (10 minutitos aprox.) preparamos la ganache. Para ello, calentamos la nata y cuando hierva la retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Bañamos los donuts con la ganache y antes de que se enfríe espolvoreamos por encima las avellanas troceadas (o lo que se quiera). Y a comer!


Como veis, es una receta sencilla, fiel a mi estilo. Pensad que podéis cubrir los donuts, aparte de con la ganache de nutella, con un glaseado de chocolate blanco, con mermelada e incluso dejarlos tal cual, espolvoreados de azúcar glas. 


Espero que os gusten y espero también que hayáis pasado unas vacaciones estupendas, que os hayan permitido renovar fuerzas para empezar la rutina de nuevo con muchas ganas! 


Hasta la próxima familia blogueril! :)

Laura

23 comentarios:

  1. Qué pinta chiquilla!!!
    ...Y cubiertos de chocolate!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. A mi no es que me hayan encantado, me han enamorado!!! Enserio??? Al horno???!!! Uuuuuuuuau!!! Me llevo tu receta!!! Que pintaza chiquilla!! Yo no como donuts por lo poco sanos que son, pero si se hacen al horno.. aunque no sea la misma textura.. me da igual!! Que delicia! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Claro que no son los auténticos al no ir con toda la grasa de freírlos pero mira así puedes volver a tu hábito de los 6 ;)
    En serio, deliciosos, con un brillo esa cobertura, un pasote.
    Me gusta tenerte de vuelta.
    besazos.

    ResponderEliminar
  4. Ay... donuts... qué pinta, la virgen! El glaseado es como mmmmm! muerrrrte lenta. Yo también he pasado épocas donuteras total, ahora me intento controlar, pero son un problema, están demasiado buenos. Los tuyos fijo que increíbles de sabor, y encima van al horno, mucho mejor que fritos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Uuuummm, que ricura, por favorrrrr!!
    Me das uno???
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Julio Cortazar, y estos donuts más aún, así que creo que me has conquistado, con lo que me quedo por aquí!!
    jejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmm deliciosas¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Qué alegría me da leerte de nuevo, mi plan era regresar con muchas ganas, pero la verdad, aún no puedo con el ritmo, pero bueno, poco a poco!
    Y qué te digo de los donuts, de verdad que nos leemos la mente, tengo por publicar unos pero con canela y azúcar, igual al horno, porque me compré el molde para mini donuts y el de tamaño normal, así que me llevo tu receta porque pienso hacerla y pronto! Oh, esa cobertura de chocolate! Y las galletas, son oreo?? Ya sabes que soy Oreoadicta jaja Los haré, los haré!
    Un besito grande preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!
    Ya estoy por aqui de nuevo! te he echado de menos! muchas gracias por tu comentario, espero que te guste la receta que he traido, aunque aún me tengo que oner las pilas.
    Tus donuts son sencillamente espectaculares! vaya pintaza y vaya fotos! de lujo, para empezar a comer y no parara, jaja. Me encantan!
    Besitos guaisima!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fantásticos y están tan ricos, me pasa lo que a ti, son una de mis debilidades. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Tú si que das alegría a la vista a la imaginación y al paladar,estos donuts son excelentes, te han quedado mejor que a la misma casa donuts porque encima son más saludables, me han gustado muchísimo.
    Me alegro mucho volver a verte por aquí.
    Un beso muy grande y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia !!! madre mia!!! vaya pinta tienen esos donuts que sepas que me apunto la receta y de paso me llevo uno.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!!q bien te han quedao estos deliciosos donuts, me vuelven loca!!bueno q tal el veranito??, bien espero, y la vuelta al lio espero q tambien!!muasssss

    ResponderEliminar
  14. Mi debilidad, los donuts...siempre los preparo blancos, pero me animaré a ponerle estas coberturas, porque me parecen excelentes. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia!! lo mejor de todo.. al horno! :)
    Me la apunto

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  16. Unmm me encantan !!!. Me pasa exactamente igual que a ti , por eso me encanta la idea de que vayan al horno. Te aseguro que los probare. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura¡¡ no hay derecho regresar de las vacaciones y ver una receta como la tuya¡¡¡¡¡ ¿qué hago con mi dieta? jajajaa, el monitor me va a matar...
    Te quedaron con una pinta deliciosa¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura¡¡ no hay derecho regresar de las vacaciones y ver una receta como la tuya¡¡¡¡¡ ¿qué hago con mi dieta? jajajaa, el monitor me va a matar...
    Te quedaron con una pinta deliciosa¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura¡¡ no hay derecho regresar de las vacaciones y ver una receta como la tuya¡¡¡¡¡ ¿qué hago con mi dieta? jajajaa, el monitor me va a matar...
    Te quedaron con una pinta deliciosa¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  20. Tengo a mi hija al lado babeando como un san bernardo y pidiéndome que se los preparé lo antes posible jajajaja. Y la verdad es que es normal , entran por los ojos de una manera pasmante.

    besines

    ResponderEliminar
  21. ahhh, quñe ricos!!!
    menuda pinta con el chocolate sobresalinedo por todos sitios..te quedaron tremendos! un besote

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Laura. Que pinta tan rica que tienen estos donuts de chocolate que nos has preparado, tienen un corte extraordinario. Me alegro de que hayas pasado unas buenas vacaciones, aunque viendo como vienes con esta receta, has cargado las pilas a tope. Si ves que te sobra algún donuts y temes que se te vaya a poner duro, me lo puedes enviar a casa sin ningún problema.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!