lunes, 5 de marzo de 2012

Buñuelos de viento

Hoy, para cambiar un poco y darle un respiro a las tartas, os presentaré una receta de buñuelos, o como se conocen en mi tierra, "bunyols de vent". 


Éstos los hice ya hace bastantes meses, y la verdad es que son muy sencillos de preparar y suelen gustar mucho, aunque vayan sin el típico relleno de crema que aún los hace más sabrosos. Creo que lo más complicado de la receta aparece a la hora de freírlos, sobretodo si no tienes mucha mano con los fritos. A mi los primeros me salieron muy bonitos, pero la segunda tanda quedó un poco "churruscada", aunque no hay nada que no disimule un poco de azúcar espolvoreado y el hambre. 

Cómo véis, sigo con mi propósito de entablar amistad con la constancia, y espero que así siga por mucha tiempo! Lo llevo bien, aunque si por mi fuese pondría una nueva entrada cada día, porque me estimula mucho más que hacer la cantidad industrial de deberes que nos ponen en la universidad. 

La receta me la dió una amiga de mis padres que los solía hacer, creo que debe ser bastante conocida. Aquí os la dejo:

INGREDIENTES

- 250 ml de leche entera
- 150 gr de mantequilla
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita (de café) de levadura
- Una pizca de sal
- 4 huevos L
- Ralladura de limón
- Azúcar (para rebozar)


Primero calentamos en el fuego la leche junto con la mantequilla. Una vez esté la mantequilla deshecha y la leche caliente incorporamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal, preferiblemente con una cuchara de madera. 

Retiramos del fuego y dejamos reposar la mezcla unos 5-10 minutos, y después añadimos los huevos, uno a uno, removiendo bien antes de echar el siguiente huevo. Tienen que quedar bien integrados con la masa, procurando que no haya grumos. 

Una vez esto, ya tenemos la masa de los buñuelos hecha, y le podemos añadir la ralladura de limón si se quiere (yo creo que le da un toque muy bueno, indispensable)


Ponemos a calentar una sartén con bastante aceite y cuando esté un poco caliente vamos haciendo bolitas de masa con dos cucharas, por ejemplo, y las freímos hasta que estén algo doraditas (no demasiado). No hay que darles la vuelta porque los buñuelos se van girando ellos solos.

Finalmente se retiran del fuego y se ponen encima de un plato con un papel para que absorba el aceite sobrante. Se rebozan en azúcar y ya están listos para comer! 


Sencillo verdad? Son muy rápidos de hacer. Eso sí, no son muy de dieta, pero... ¿quién puñetas quiere hacer dieta teniendo cosas tan buenas para comer? Yo al menos no! 

Tengo que volver a hacer buñuelos, la próxima vez les pondré crema para conseguir doble gusto y doble culpabilidad. Aunque no me gusta demasiado repetir recetas, pero al menos ya sé que con esta puedo ir sobre seguro porque sale bien! Eso sí, si algún día los hago para alguien ya le encargaré a mi madre eso de freírlos, que ella tiene mucha más mano que yo!

Qué tengáis feliz lunes! :)

3 comentarios:

  1. Te felicito Laura por compartir, y como veo que estas empezando te doy todo mi apoyo, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, jo, lo siento pero no he podido incluir tu comentario del sorteo de mi blog porque ya he dado hoy el nombre! jajaaj por un dia q pena. Besucos

    ResponderEliminar
  3. si! has vuelto a abrir el blog, qué maravilla! a mi me encantan los bunyols de vent, y los suelo rellenar con chocolate jajja triple culpabilidad! los tuyos te han quedado estupendos :)
    besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!