viernes, 25 de mayo de 2012

Zebra cake

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra) 



Y mira que está bueno este pastel. Pero lo que es más importante, entra con por los ojos sin ninguna dificultad! Tengo una amiga a la que le vendí tan bien esto de la cocina que ha decidido abrirse un blog y apuntarse tambien a Whole Kitchen, pero en las propuestas saladas. Así que nos pusimos una mañana ella y yo, y preparamos fish cake y este pastel, y así nos arreglamos la comida! Su blog es éste. Aún está empezando, pero echadle un vistazo a su fish cake y veréis que su futuro culinario es muy bueno!

Y ahora volvemos a mi zebra cake, que es el protagonista de hoy. No es complicado en su elaboración. Quizá lo más difícil es mezclar las masas para que quede esta forma tan bonita que recuerda a una zebra, pero ahora os explico cómo hacerlo. Primero vayamos con la preparación


INGREDIENTES
- 4 huevos
- 250 gr. azúcar
- 250 ml leche (puse semidesnatada)
- 250 ml aceite (puse girasol, pero también se puede hacer con aceite de oliva suave)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300 gr. harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo SIN AZÚCAR
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca sal

Con la misma cuchara que usamos para medir las cucharadas de cacao en polvo, separamos 2 cucharadas de harina de los 300 gramos. 
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumeen, y ponemos la leche y el aceite, batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos la vainilla. 
Juntamos la harina con la levadura y la sal, tamizamos y añadimos a la mezcla anterior, procurando que no queden grumitos. 
Ahora dividimos esta masa en dos partes iguales. A una de ellas le añadimos las dos cucharadas de cacao y en la otra ponemos las dos cucharadas de harina que habíamos apartado al principio. 
Para que quede esta forma, primero cogeremos un molde de 24 cm y lo engrasaremos. Y entonces cogemos una cuchara grande y en el centro del molde ponemos dos cucharadas de una masa. A continuación, ponemos dos cucharadas de la otra masa encima de la que habíamos puesto primero, y así hasta que acabemos. 
Las masas no se mezclan, se van desplazando y así se van creando los círculos de distintos colores. 



Yo al pastel le añadí un frosting de queso y chocolate como cobertura. Cogí 200 gr de philadelphia, 100 gr de mantequilla, 75 gr de azúcar glass (no me gusta muy dulzón) y dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. Se bate bien, y ya lo tenemos listo para usar! (está buenísimo!)



Espero que os guste! 
Lo siento mucho si tardo en contestar pero me paso unas 9 horas en la biblioteca estudiando para los finales!

Feliz viernes! :D
PD: por cierto, la receta (menos el frosting) la saqué de este blog, que es estupendo!

5 comentarios:

  1. En la tarta entera se ve que te quedó un dibujo perfecto!! Tiene que esta bien rica esta tarta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las rayas te han quedado muy bien!! Y seguro que tuvo que estar riquísima de sabor!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Que perfecto te ha quedado! siempre he querido hacerlo y aún no me he puesto manos a la obra.
    Me encanta la cobertura!!! ñññññññaaaaaaaaaaaammmmmm

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenassss soy Juan, y ke sepas ke cocinas genial, lo he visto todo, pero he flipado con el Zebra Cake jejejeje (segun tu hermana le debemos una comida, tu te encargas del postre y yo de lo demas :D)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!