martes, 26 de febrero de 2013

Tartaletas de chocolate blanco y mascarpone

¡Con fresas! 


Hoy toca variar y dejarse un poco de chocolate. Algunos me diréis: pero...!si son tartaletas de chocolate blanco! Entonces viene cuando yo respondo: técnicamente, el chocolate blanco no es chocolate ergo no me podéis culpar de que os bombardeo con cacao! :D


Estas tartaletas son muy sencillas de preparar y lo mejor es que el relleno no requiere horneado, solo unas 3 horitas de paciencia para que se asiente! 


La base es una especie de masa quebrada casera, que me quedó todo lo opuesto a bonita, pero al menos cumple con su función de base sólida. De todos modos, la próxima vez que las prepare quizá hago una base de galletas o, si no, en el súper venden unas masas quebradas increíbles que seguro que no me quedan con forma de churro en vez de tartaleta.


Vamos a ello!

INGREDIENTES

Para la masa: 
- 250 gr. de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 125 gr. de mantequilla fría
- 1 huevo L

Para el relleno:
- 200 gr. de chocolate blanco
- 450 gr. de queso mascarpone
- 150 ml. de nata (puse del 18% de MG)

Para la decoración:
- Fresas
- Azúcar glas
- Unas hojitas de menta

Primero precalentamos el horno a 200º. 

Para hacer la masa, ponemos en un bol la harina, la mantequilla cortada a daditos y el azúcar, y vamos mezclando hasta que nos quede una apariencia como de migas de pan. A continuación, añadimos el huevo y amasamos hasta que quede todo perfectamente integrado y se forme una bola. 

Extendemos la masa y forramos con ella los moldes (yo usé 4 tartaletas medianitas, en la foto solo véis 3 porque... sí, lo admito... la otra me la comía antes de la sesión fotográfica de turno). Dejamos reposar unos 20 minutos. 

Pasado el tiempo de reposo, cubrimos los moldes con papel de hornear y le ponemos un peso encima (las típicas legumbres crudas de toda la vida van estupendas). Horneamos con el papel 10 minutos y después lo retiramos y horneamos 5 minutos más. Dejamos enfriar. 

Para el relleno, calentamos al baño maría el chocolate blanco y 125 gramos de mascarpone y removemos. Cuando esté todo derretido e integrado, lo apartamos y le añadimos el mascarpone restante, batiendo con ganas hasta que nos quede una masa de esas que dan ganas de comérsela a cucharadas. Finalmente, echamos la nata líquida y le damos a la batidora por última vez. 

Vertemos la mezcla en los moldes y.... ahora es cuando toca esperar. Mientras esperáis, podéis escuchar muy convenientemente esta canción: "The Waiting"


Una vez nos hayamos hecho el cuerpo que "the waiting is the hardest part", ya habrán pasado las tres horitas de rigor para que la consistencia de las tartaletas sea blanda, pero suficientemente cuajada. 


Como decoración, le puse unas cuantas fresas con un arte más que discutible, unas hojitas de menta y un poquito de azúcar glas. 


Y a comer! Que aproveche!

A mi me sobró un poco de masa, por lo que aproveché para poner a prueba mi creatividad y hacerle esto a mi hermana (quién, por suerte, a pesar de regalarle esto, me sigue queriendo! jajaja)


Fuente: "El libro de cocina" (Blume)

Ah, antes de que se me olvide… alguien me podría decir si se ve mi índice de recetas? Es que el otro día no podía ver el listado… En caso de que la respuesta sea negativa, que es lo que me temo…Sabéis como leches se hace para que se vea? Esto de blogger me trae loca! :(

Ya puestos a pedir… también me gustaría cambiar el diseño… poner una cabecera bonita y hacer que las fotos se viesen más grandes, por ejemplo. A aquellos ases de la informática que tengan un minutito libre… os agradeceré eternamente un breve tutorial, que será compensado con miles de pastelitos virtuales! :D 


Como siempre, que tengás feliz semana. A mí lo que me da feliz semana son vuestros comentarios, sois estupend@s! :)

pd: acabo de llegar del Fòrum Gastronòmic de Girona y tengo que ponerme a escribir la crónica para mañana pero prometo que en cuanto acabe este tute me paso por vuestros blogs! 

16 comentarios:

  1. pues te han quedado geniales. tenian que estar buenisimas. Me han encantado. bss

    ResponderEliminar
  2. Chiquitina mia !!!
    Ya quería venir antes pero me fue imposible, ando un poco liada y el ánimo asi de aquella manera........un poco tontorrona, pero yaaaaa estoy aqui y me acabo de leer la entrevista , primero en catalán y luego traducida jajaja....para que veas que soy tu mas fiel seguidora y que estoy super, pero super orgullosa de ti mi Laura querida . No sabes cuánto me alegro que estés tan feliz , aunque estés cansada , toda recompensa conlleva un esfuerzo , asi que tu para adelante que eres lo masssssssssss !!
    Cuánto vas a aprender, ya me darás luego lecciones ;)
    Pero como no te va a querer tu hermanina con ese corazón que le has hecho y que desprende cariño por los cuatro costados !!!
    Las tartaletas son deliciosamente irresistibles, me alegro que te des estos caprichos que te los tienes bien ganados, pobrecita mia, como tienes que madrugar uffff, asi que venga, chocolate en vena para sobrellevar las piedras del camino jajaja...
    Respecto a lo del índice, fotos y demás, luego te mando un email y te explico lo poco que se , autodidacta total, hace poco indagando de aqui y de allá consegui hacer mis propias cabeceras , ya se que no son gran cosa, pero vamos para mi es un orgullo jaja....
    Venga un millón de besinos, reparte con tu hermana también ;)

    ResponderEliminar
  3. Nenita te acabo de enviar el mail, pero fallaba la conexión y no se si te habrá llegado. Ya me dirás ok ?.

    Muas

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!!! He visto que te has pasado por mi blog y me he venido ha echarle un vistazo al tuyo, tienes cosas deliciosas y estas tartaletas son estupendas porque se pueden dejar hechas con antelación.

    Yo si que veo el índice de recetas en la sidebar de la derecha, las fotos las puedes hacer más grandes cuando estés editando la entrada, pincha sobre ella y puedes hacerla grande, extragrande, añadir leyenda, etc. Yo aprendí bastante viendo en internet videos demostrativos de como cambiar la apariencia del blog.

    Me quedo como seguidora tuya, bssss.

    ResponderEliminar
  5. Las tartaletas deliciosas y cuánto más chocolate mejor jjajajjaja
    El índice lo veo a la derecha.
    Las fotos, al hacer las entradas te pones sobre ellas y pulsas, se pondrán en azul y varias opciones, marcas "extra grande" y punto.
    La cabecera... lo siento, ni idea!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. El índice no lo veo guapetona y no tengo ni idea de cómo aconsejarte...Lo del tamaño de las fotos sí. Cuando las edites sale una opción para elegir el tamaño, pues le das a extragrande y ya.
    Vaya ricura de tartaletas, ñam...Harán cola en la puerta de tu casa para tomarse los cafecitos tan bien acompañados!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes que delicia de tartaletas que has preparado, con ese chocolate blanco y el queso mascarpone tienen delata su buen sabor. Si las viera mi hija que es una fanática del chocolate blanco y del mascarpone, te quedabas sin probarlas. Me encanta tu blog esta lleno de recetas buenísimas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Lindas e deliciosas!
    Adorei o blog!
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Muy buena receta y tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado espectaculares, un bocado de 10!! Me encantan las fresitas con el chocolate blanco, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues acaba de darme un postre riquísimo, de los que más me gustan pues todo lo que lleva fresas naturales me encanta y con ese mascarpone no te cuento... se ve estupendo, igual lo preparo mañana........noooooo no tengo mascarpone!! Bueno, ya me lo inventaré. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas, me encantan los postres en versión individual, queso fresas mmmmmm!! combinación perfecta.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, aquí me tienes para disfrutar de tu cocina.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  13. Ummmm que ricas tartaletas ese relleno quedará riquísimo.
    El indice se ve pero tendrás que ponerle los enlaces de tus recetas, es decir como si escribieses una entrada.
    Lo de las fotos cuando las subas pulsa encima de la foto y te saldrán varios tamaños.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¿Puede haber algo más sencillo y a la vez más rico? Me encantan estas mini tartaletas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La galleta corazón como tu bizcohillo!!!

    Tengo gnas de saber con que nos deleitas este fin de semana!!!

    Te quiero!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!