jueves, 21 de marzo de 2013

Trufas de oreo con chocolate (blanco y negro)


Dicen que la mejor forma de evitar la tentación es caer en ella ¿no? Pues aquí tenéis una forma estupenda de pecar sintiéndoos lo más felices posible!


Creo que lo mejor de estas trufas es que no hace falta ni ser un experto chocolatero ni tener maquinaria sofisticada. Lo que necesitáis es o un buen brazo o un turmix, galletas, queso y chocolate. Ah sí, y hambre. Bueno... o no. 

En realidad, miento. Lo mejor de estas trufas es el sabor :D Esta ya debe ser la quintucuadrigésimaseptuagésima receta R+R = rápida y rica. Al lío!


INGREDIENTES (si quéreis que os salgan muchas trufas... si no, mejor dividid las cantidades)
- 32 galletas oreo
- 200 gr de philadelphia
- Chocolate de cobertura negro
- Chocolate de cobertura blanco

Es una receta taaaaan sencilla... Primero, se trituran las galletas hasta que queden hechas polvo (no de cansadas, sino polvillo de galleta! ;)

Después se añade el queso y se mezcla todo hasta conseguir una pasta. Como es una masa pegajosilla, mejor lo ponéis un rato en la nevera hasta que endurezca un poco. 

Después, lo sacáis y hacéis bolitas. Lo metéis 30 min. en el congelador y mientras deshacéis los dos tipos de chocolate por separado, o bien al baño maría o bien al micro (con cuidado que no se queme)

Sacáis las bolitas del congelador y las rebozáis alegremente en el chocolate, y después dejáis que el chocolate de la cobertura endurezca. Yo no le puse nada de decoración, pero bien se pueden decorar con fideos de chocolate, o bolitas comestibles, o trocitos de almendra o algún fruto seco... las opciones son infinitas. 


¿Y cuál es el siguiente paso? Eso mismo, sentarse a ver una peli mientras la mano se escapa cada tres minutos hacia el recipiente donde están las trufitas!

¿Qué os parece? 


Me pasé el fin de semana cocinando, así que esta es la primera de las recetas que os tengo que enseñar, y hay varias, porque se ve que un fin de semana entero da para mucha productividad gastronómica. Sólo os adelanto que una de ellas es salada, para variar un poco! Eso sí, es un bizcocho salado, así que en realidad me mantengo en mi burbuja dulce. 

Cada vez le estoy cogiendo más gusto a esto de la cocina... Además, ahora estoy haciendo un reportaje sobre jóvenes emprendedores en tiempos de crisis, y una de las entrevistas se la voy a hacer a las tres chicas que abrieron 'Lolita Bakery', en Barcelona. Ya os la enseñaré cuando la tenga hecha! Total, lo que quería decir es que estoy mezclando mi hobby con mi profesión (futura) y no sé cuál de las cosas me gusta más. Ya me veo que de aquí saldrá un maridaje que puede ser muy interesante o puede que me deje en el paro muchos años. Pero bueno, al menos siempre tendré trufas de oreo que me consuelen! 

Qué tengáis un felicísimo jueves! :)

Laura

21 comentarios:

  1. que fáciles y que ricas! te han quedado monisimas. Esto de la cocina engancha!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillas sí, hasta rápidas para el aspecto tan bueno que tienen.
    Me gustan y mucho.
    Besazso.

    ResponderEliminar
  3. Digo yo que solo es para nosotras ¿no?,los costillos que miren y se mueran de envidia juas juas...tiene todo los ingredientes para hacerme feliz..solo necesito ese bol hasta arriba de trufas y acercar la mano cada 30 segundos
    Acabo de ver la tarta anterior y casi me da algo!!! cosa rica!!!...
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  4. ah, bueeeeeeeeno! esto es ultra pecaminoso, si es que algo puede tener esa categoría. el último círculo del dante!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que son una tentecion,pero quien se resiste?...me pido un par de cada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bueeeenassss!!. Una tentación auténtica, con ese relleno de galleta Oreo y queso. Y con la cobertura quedan chulísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. A ver , a verrrrrrrr que aqui llega la MariBego con dos bikinis a rebosar de queso , ya que dices que con ellos la felicidad se sube a las nubes, pues subiremos y bajaremos las veces que hagan falta jajajaja.....porque detrás nos comemos estas trufas tentadoras -seductoras y apetecibles que no paran de guiñarme un ojo, nu se por qué será ?...eh, por que, por qué ? jajajjaa......Si se comen hasta sin hambre, mamina, que Dios nos pille confesados.....no te digo yo que mas bien este año será operación edredón ? jajaja.....bahhhhhhh pero no me importa, bastantes recortes hacen los políticos nefastos que tenemos como para encima recortarnos estos caprichos chocolateros, no, no, noooooooo y mil veces nooooooooooooo !!!
    Mi niña ya sabes que te deseo lo mejor en tu andadura , ahora , en un futuro y siempre. A por todas que eres muy joven y se que lo que te propongas lo vas a conseguir porque tu lo vales y punto !!!
    Miles de besinos lindura y a disfrutar del finde que ya está aqui asomando la patita.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué me dices? Esto lo tengo que probar yo sin falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aquí me tienes saboreando tus trufas y quedándome de seguidora!
    Un beso y a tomar otra trufita!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que no aguantaría tres minutos sin probarlas. Te han quedado con una pinta buenisima, soo mejorada con el exquisito sabor que tienen que tener, tanto las de chocolate negro, como blanco. Ideal para los amantes del chocolate.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo malo de este hobby: que después de cocinar hay que darle salida!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Caigo en la tentación una y otra vez, es imposible tomrse solo una por que son irresitibles.
    Mil besos niña bonita, que tengas felices y dulces sueños.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa, me alegra que ya estés otra vez aquí, sabes que has hecho??
    Combinado ingredientes que me encantan, es que contigo no paro, creo que tenemos gustos similares, porque receta que haces,receta que me gusta, te quedaron unas trufas geniales y si son con oreo, qué te digo, ya sabes que además de que compartimos casi la misma edad, también la pasión por las oreo, es que quien las inventó es un genio, qué cantidad de cosas se pueden hacer con ellas, me llevo tu receta bonita, que la haré!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. qué pintaza tienen esas trufas... yo creo que debe ser de lo más rico del mundo, si te encantan las oreo, como a mi!!!
    caerán fijo, perfectas para llevar al cole las peques un día que se hayan portado megabien!!! ;)

    un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Trufas de oreo! Hija mía, esto es irresistible completamente. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas, vaya homenaje de chocolate, qué buen acompañamiento para el café de la tarde!!!

    ResponderEliminar
  17. Ainssss por favor qué corte más rico!!! yo no puedo hacer trufas, me las como todas jeje..
    Un beso y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  18. Laura yo con tu permido voy a caer en la tentación...me has ganado con estas trufas de oreo...estupendas !!!
    Muchisimas gracias por tus mas que cariñosos comentarios en mi blog, me he reido un rato leyendo lo del monumento que me vas a hacer....jajaja...yo te echo una mano!!!!!
    Besos amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  19. Yo solo viéndola peco jajaja, pero da lo mismo...peco sí y sí.Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Vaya si las hago!! Y tampoco me importa pecar....un dia es un dia ¿no?
    Besitos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!