Heaven... I'm in heaven... Esto es lo que cantaba ayer mientras me comía un trozo de esta tarta...
Aunque visto lo visto... quizá hubiese sido más adecuada la de 'I'm singing in the rain'.
Qué os puedo decir... Es una tarta rica donde las haya, con unos bizcochos súper jugosos y un relleno y una cobertura de chocolate y Baileys que...mmmm (a falta de más palabras para definirlo).
Eso sí, una de las mejores partes es la decoración de la tarta. Como véis, recubrí los bordes con bolitas de chocolate, y el montaje es una pasada, porque consistía en lo siguiente: una bolita de chocolate para la tarta, una bolita de chocolate para mí, dos bolitas de chocolate para la tarta, dos bolitas de chocolate para mí... y así sucesivamente. No me extraña que después no me quedase suficientes para cubrir toda la tarta. Aunque según mi hermana, mucho mejor así porque si no hubiese parecido "una bola de discoteca en vez de una tarta".
Para el pastel en sí (pastel, tarta.. no sé cómo definirlo) usé la receta que vi en el blog de Juana, porque fue amor a primera vista. La mía está algo modificada, y la cobertura y el relleno son de invención propia. Ya sufría, porque pensé: como se me haya ido la mano con el Baileys, o bien acabamos todos bailando la conga bajo la lluvia o bien esto queda incomible. Al final, no fue ninguna de las dos opciones pero la verdad es que la primera hubiese sido muy divertida.
Os pongo la receta tal cual la hice yo, aunque os advierto que queda una señora tarta. Vamos, lo que viene a ser una TARTA. (¡y encima es fácil de preparar y anti-bikini, como a mí me gustan!)
INGREDIENTES
Para los bizcochos: (usé dos moldes de 24 cm)
- 340 gr de harina
- 3 cucharaditas de levadura (tipo royal)
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 4 cucharadas de cacao en polvo (usé cacao Valor, sin azúcar)
- 220 gr de azúcar
- 340 gr de sirope de arce (o golden syrup o jarabe de azúcar)
- 280 ml de leche
- 270 ml de aceite de girasol
- 4 huevos grandes
Para la cobertura y el relleno:
- 400 gr de chocolate para fundir (usé Nestlé postres)
- 200 ml de Baileys
- 200 ml de nata (para cocinar, 18% de mg)
- una pizca de sal
Precalentamos el horno a 160º y engrasamos dos moldes de 24 cm.
Primero, mezclamos todos los ingredientes secos en un bol grande (harina, levadura, bicarbonato, cacao y azúcar). A continuación le añadimos el sirope de arce y la leche y batimos bien con las varillas.
En otro bol, batimos bien los huevos con el aceite y lo vertemos en la mezcla anterior, batiendo simultáneamente hasta que quede todo bien integrado.
Dividimos la mezcla en los dos moldes y horneamos unos 30-40 minutos (dependerá de vuestro horno; para comprobar si está hecho, el truco de pinchar con el palillo no falla).
Una vez listo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar y mientras tanto preparamos la cobertura. Para ello, troceamos el chocolate y lo dejamos en un recipiente grande.
En una olla, ponemos el Baileys, la leche y la sal y calentamos (que no llegue a hervir). Cuando esté caliente, lo vertemos sobre el chocolate y movemos contundentemente hasta que esté todo integrado y nos quede una cobertura cremosa. Dejamos templar un pelín.
Para el montaje de la tarta se hace lo siguiente: cogemos uno de los bizcochos (dios, es que estaba jugoso jugoso) y raspamos con un tenedor la parte de arriba. Le ponemos un poco de la mezcla de chocolate y Baileys y tapamos con el otro bizcocho. Entonces vertemos por encima lo que queda de la cobertura, procurando que quede todo bien cubierto (valga la redundancia).
Finalmente, nos ponemos una buena música y procedemos al montaje de una bolita de chocolate para la tarta, una bolita de chocolate para mí. Vamos pegando las bolitas una a una hasta recubrir todo el borde, y listos! Procurad hacerlo mientras la cobertura aún no se ha enfriado, porque si no, no se pegarán.
Y ya! :D Si después queréis espolvorearlo con un poco de cacao, esperad mejor a que la tarta esté fría.
El siguiente paso es degustarlo, aunque apuesto que para eso no hacen falta indicaciones! Buah, es que es sólo recordar el ruidito que hacía el cuchillo al cortar la tarta, o el regustito de Baileys o las seis horas que tardé en hacer la digestión... y se me dibuja una sonrisa en la cara (bueno, menos por la parte de la digestión, lo admito, pero es que me comí un cuarto de tarta casi)
¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Sí? ¿Sí? Jajaja, hacedme caso, no hay mejor manera de empezar la semana! Si lo probáis ya me contaréis!
Mil besos a todos y dos mil gracias por estar ahí! Cada día somos más y eso me hace sumamente feliz!
Laura
Madre mia como os habreis puesto con esa tarta¡¡¡ aun quedo un trocito para mi?... es que se me hace la boca agua solo de verla, y ademas esta preciosa con las bolitas alrrededor, me encanta¡¡¡, besos
ResponderEliminarEn serio, esto es un pecado...sabe mucho a baileys? qué tal acompañada con una bola de helado de vainilla? habrá que probar!
ResponderEliminarHola laura, veo que hoy la tarta hace honor al nombre del blog, nada más adecuado. Y menuda tarta mi niña. Una pasada. Y enhorabuena por esos seguidores, ya casi estás en los 100 y los que te quedan. Un besote.
ResponderEliminarQué pedazo de tarta¡¡ si es que dice cómeme....te pillo un trozo para la merienda..jajaja
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Con estas tartas que nos prepararas como para que no seamos cada vez más, es como ser mosca y no revolotear alrededor de un pastel. Esta es pastel, tarta y todo lo deliciosamente dulce que quiera.
ResponderEliminarRiquísima.
Besos y feliz tarde.
QUERIDA LAURA; me enorgullezco de redondear la cifra; ya tienes los 100!!!
ResponderEliminarY prontito los 200 ya verás.
Yo que pensaba que ya me habia abierto ventanita en tu espacio y fíjate que se me olvidó; pero como todo tiene un porqué, a buen seguro que es porque debía entrar hoy
FELICIDADES POR ESTOS 100 SEGUIDORES Y A SEGUIR GUAPA!!! :)))
Y digo yo…….como puede llover hoy por tu tierra, si comenzando la semana con un pedazo de tarta como la que nos muestras, debería de lucir el sol a raudales :))
ResponderEliminarEres la caña de España mi Laura, mira que cuando se la vi a nuestra Juana ya me hicieron los ojos chirivitas y hoy me he vuelto a poner bizca y a salivar sin parar, quiero pecarrrrrrrrrrrrr, pecarrrrrrrrrrrrr y pecarrrrrrrrrrrrrrr …..jajaja….. me tiro de cabeza a por el otro cuarto que dejaste jajaja……aunque a estas alturas segurito que ya no queda ni la muestra no ? ……Me han encantado tus improvisaciones , un pedacito con sabor a Baileys ya tiene que ser lo masssssssss y haces bien,, muy biennnnnnn, en disfrutar de los fines de semana con dulcerío por todo lo alto, además con ese tipazo que se gasta mi niña te lo puedes permitir , guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!
Bastante amarga es la vida ya de por sí, como para no darnos un caprichín , amos hombre, faltaría massssss!!!
Bueno ya habrás leído que me tomo un descanso bloguero , necesito darme un respiro, pero seguro que en nada estoy de vuelta y de cualquier forma, aunque no sea por el blog, nos seguimos por el face ;)
Te seguiré vigilando y engordando virtualmente de placer viendo tus creaciones y de orgullo porque cada dia te superas mi Laura bonita.
Miles de besinos y abrazosssssssssssssss.
Te ha quedado de capricho, qué delicia. Haces unas cosas estupendas, te felicito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Buenas tardes Laura, eres una magnifica repostera por lo que he podido ver en tu blog. Estoy de acuerdo no hay nada mejor para empezar la semana, el mes o el año, estupenda tarta, un saludo compañera, por cierto ya tienes 101 seguidores sin duda pronto llegaras a los 400 y muchos más. Seme olvidaba bonita fotografia realmente parece que se puede morder.
ResponderEliminarHola Laura! Mirando recetas de compañer@s por la red he visto la foto de tu tarta de chocolate y me ha traido hasta aquí. He estado curioseando por tu blog y tienes muy buenas recetas, asi que con tu permiso me quedo como seguidor y disfrutando de esta tartita de chocolate tan rica que has hecho, que me encanta.
ResponderEliminarSaludos y feliz semana!!
Una tarta chulísima y además tiene que estar ... buenísima,, con tu permiso me llevo un trozo..
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡Qué pintaza! Y además con Bailey's... Aunque yo sea más de Carolans aprecio ese sabor más rico que tiene que tener la cobertura. No me extraña que cada pedazo haya sido como estar en el cielo!
ResponderEliminarBesos
pero que peazo tarta!! no sólo de grande, sino de espectacular!! guau, me dejas patidifusa, jejejej
ResponderEliminarque preciosidad de tarta, tiene que estar de vicio! irresistible y tentadora, jaja... me encanta!
ResponderEliminarUfffff tiene una pinta Bárbara!
ResponderEliminarhola Laura, gracias por tu visita, veo que eres muy joven y cocinas de maravilla, felicidades, esta tarta tiene que ser pecado mortal, madre mía qué rica!!!! bsst
ResponderEliminarPero que bonita te ha quedado con todas esas bolitas enganchadas alrededor, qué paciencia, estoy segura que a mí se me caerían y acabaría por comérmelas todas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Laura, he visto tu receta en el sorteo de Esmeralda y vengo a visitarte. Veo que tienes cosas riquísimas en tu cocina,me quedo como seguidora vale? Besos.
ResponderEliminarBuenos dias princess!!! Que penita que no tenga yo aqui esta delicia de chocolate para mojar en mi cafetin...las seis horas d digestion merecieron la pena a que si!!!!, enhorabuena bombon,,,voy a comenzar el dia...besitos
ResponderEliminarMamma mia !!! viva el chocolate!!! tu técnica para decorar me parece genial!! jajaja. Viniendo de Juana la receta es éxito seguro. Te ha quedado para elevarse al cielo!!
ResponderEliminarMil besitos
Que pintaza...me dejas sin palabras...me tomaría un buen trozo de ese chocolate y me encanta como lo has elaborado!
ResponderEliminarBesos
Sara sin duda alguna eso si que es empezar bien el Lunes....:)
ResponderEliminarMandame un trocito por fi?Un beso
Hola Laura!!
ResponderEliminarYa no pude venir ayer, no me dió tiempo, es que ayer fue mi cumple, así que con ésto lo compruebo, estamos conectadas, me dejaste el comentario de diciéndome la tarta y no sabías que era mi cumple!!
Y qué señora tarta, con chocolate!! Y con baileys!!
Oh baileys!
Está impresionante y definitivamente teniendo una tarta cómo ésta, yo también me comería un cuarto, además por lo que veo en la última foto, coincidimos en que no engordamos con nada!! Qué bien se siente poder comer de todo, verdad?? Porque creo que yo me comería media tarta, sabes qué me encantó?? La decoración y me gustó que sólo pusieras bolitas en los laterales, te quedó genial!!
Pero lo que más me gustó, fueron esos 200 generosos y deliciosos mililitros de baileys, yo quiero!!!
Quiero tu tarta, es aquí cuando me lamento por estar tan lejos, que si no, ya me tendrías en primera fila, aunque seguro ya no queda nada :(
Tomo nota preciosa, oh, se me acumulan las recetas!!
Un beso grande y aquí me tienes el próximo lunes!!
Y gracias guapa!
ResponderEliminarQué requetemona y super joven eres Laura, guapísima y excelente repostera, una joyita!!!
ResponderEliminarTe quedó fabulosa, preciosa y lo buenísima que debe estar...
Me apuntaba yo a ayudarte a recubrirla de bolitas. Una para tí, una para mí y una para la tarta...Ñam!!!
Para recupetearse los dedos ummmm...no hay mas que verla.Me apunto al montage de la tarta...me ha gustado lo de una bolita para la tarta y otra para mi...ñam ñam..
ResponderEliminarBesets.
Pues venga un trozo de esta tarta anti-bikini! Total from lost to the river que dicen por ahí. Que me llevo mi trozo ¿eh? Besos.
ResponderEliminarQue tarta por dioss que buena!!!!!!!!
ResponderEliminarARTISTA LECHES!!!
Te ha quedado preciosa y a juzgar por las imágenes, deliciosa!!!! Vaya pinta que tiene la tarta o tartaza! jaja y que bien decorada! Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Dices tu de mis cupcakes .....madremia tu has visto tu megapastellllllllllllllllllllll !! Eso no tiene perdon michelinico !! ni precio lorcero....¡Que maravilla !! jajajajaj Me encanta Laura y lo de las bolitas ..Eres una Goloooosooona !!
ResponderEliminarUn besete
Por dios!! he estado mirando esta receta y que me he quedado encantado, de hecho esta receta me ha llevado a otras maravillas hechas por ti y la verdad que he visto todo tu blog.
ResponderEliminarEres toda una artista!!!!!
Sigue así, Laura!!
¡¡Preciosa y riquísima!! De premio, por eso te lo he dejado en mi blog, pasate q recogerlo cuando quieras. Me quedo como seguidora. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
El enlace es:http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/05/quesada-de-almendras-con-miel.html
¡Qué preciosidad de tarta!. ¡Y qué rica tiene que estar, con lo que me gusta a mí el chocolate!.
ResponderEliminarEsa decoración me encanta... pero me temo que, si has usado "Maltesers" para decorar, me puede pasar lo mismo que a ti: que me coma el doble de las que utilice para la decoración, jajaja. Y a estas edades cuesta mucho adelgazar, jajaja.
Pero me la apunto. Me parece una maravilla.
Besotes.
Jolín vaya pedazo de tarta! Qué ganitas de hincarle el diente.. A mí me pasa igual cuando decoro tartas con bolitas o "loqueseadechocolate", una va para la tarta y otra para mí :)
ResponderEliminarBesos guapa y buen finde!
Hola!! Acabo de descubrir tu blog y casi me desmayo al ver esta tarta, madre mía qué pinta!! Me quedo por aquí :)
ResponderEliminarUn besazooo
Hola Laura, por la labor de endulzarnos con cada una de tus publicaciones y para animarte a no dejar nunca de hacerlo, te otorgo el premio Best Blog Award.
ResponderEliminarhttp://psicologia-biopsicosocial.blogspot.com.es/
Dios que pintaza!
ResponderEliminarAprovecho para informarte de que te he otorgado el premio Liebster Award y que ya puedes pasarte por mi blog a recogerlo.
Besitos
me encanto esta receta!!!!!
ResponderEliminarlacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
Esta tarta de chocolate me ha hecho perder la razón, tengo que probarla YA!!! Me encanta tu blog, me quedo por aquí para no perderme nada.
ResponderEliminarPuedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
Besos,
Isabel.
q delicia! bien chocolatosa como me gusta a mi!
ResponderEliminar