miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarta de queso y chocolate blanco, y la "re-inauguración"

Y así soy yo, yendo de año en año... Parece ser que la constancia no es uno de mis fuertes eh? Aunque puedo decir que tengo "excusa"... Ha sido un año muy movido, con muchos cambios, alegrías muy grandes y penas quizá aún más grandes... Aunque dicen que de todo se aprende, mientras lo estás viviendo creo que a muchos nos gustaría ser un poco más ignorantes y algo más felices. 

Puedo decir que en estos meses de inactividad "blogueril" he preparado cientos de recetas... galletas, brownies, tartas (sobretodo tartas),... y no sólo dulces, porqué además le he cogido un cariño especial a las quiches (light!) y a los panecillos de todo tipo, aunque tengo que admitir que los levados me dan un poco de guerra. Pero como soy así de desastre, no tengo fotos ni de la mitad.

Después de este mini rollo, os presento la tarta de hoy. Una buenísima tarta de chocolate blanco y queso, que preparé en principio como postre para una cena que después se canceló... y que pasó? Pues que mi ex-novio y yo nos zampamos una tarta de 24 centímetros de diámetro los dos solos! Aunque debo decir en mi defensa que el comió un poco más que yo, y aún sobró algo para el desayuno de la mañana siguiente.
Pero como os he dicho antes, ando escasa de fotos y por eso sólo hay una mísera prueba de que este pastel un día existió, y además está hecha con el móvil y encima de manera rápida. 



Bien, ya he comentado que está hecha en un molde de 24 cm, así que si la queréis más alta, simplemente ponedlo en un molde más pequeño. La receta la saqué del blog "Sin salir de mi cocina", que por cierto tiene unas recetas estupendas, así que echadle un vistazo! Yo le he hecho unos pequeños cambios, os dejo mi versión. Ahí vamos:

INGREDIENTES

Para la base:

- 180 gr de galletas digestive
- Mantequilla (no recuerdo las cantidades, porque siempre lo hago a ojo! Algún día deberé apuntármelo)

Para el relleno:

- 500 gr de chocolate blanco
- 250 gr de queso crema (philadelphia)
- 250 gr de mascarpone
- 200 ml de nata para montar (un bote pequeñito)
- 125 gr de azúcar

Para la base simplemente molemos las galletas y lo mezclamos con la mantequilla derretida (yo uso margarina a veces y queda bien igualmente). Forramos la base del molde con la mezcla y reservamos en el congelador. 

Para el relleno, derretimos el chocolate al baño maría (personalmente, me gusta más derretirlo al baño maría que en el microondas, aunque se puede hacer de ambos modos) y dejamos que se enfríe un poco, hasta que quede tibio.

Mientras se entibia, montamos la nata, y reservamos.

En un bol, se bate la philadelphia y el mascarpone con el azúcar. Una vez tengamos una mezcla homogénea, se añade el chocolate y volvemos a batir.

Finalmente, añadimos la nata montada, con cuidadito y movimientos envolventes para que no se baje. Sacamos el molde del congelador y volcamos la mezcla, hasta que quede repartida de manera uniforme, y guardamos en la nevera mínimo 4 horas. Aunque, tal y como dice la autora de la receta, está más rica de un día para el otro, que es lo que acostumbra a pasar con este tipo de tartas. Más tiempo pasa, más se asientan los ingredientes y el sabor es más intenso. 

Para adornar la tarta, lo que hice fue derretir chocolate negro al baño maría, ponerlo en una manga y empezar a hacer formas sin sentido, puesto que el dibujo no es lo mío. Aunque creo que los garabatos que se ven en la foto no quedaron mal del todo! Cuando el chocolate negro se enfría, se solidifica y queda durito. El contraste de chocolate blanco con el negro queda muy bueno. 

Se puede decorar de mil formas, incluso se le podría añadir algún toque distinto como frambuesas, pero a mi el chocolate me pierde, y cuanto más, mejor. 

Es una de esas tartas que son sencillas de hacer y que además estan buenísimas. Os la recomiendo encarecidamente! 

Y bien, esto es todo por hoy. A partir de ahora, uno de mis propósitos será hacer más fotos, porque sé por experiencia que las recetas entran por los ojos, y la foto que tomé no le hace justicia del todo!

Espero que os guste, y me comprometo a publicar más a partir de ahora! A ver si consigo pillarle el truquillo a blogger para hacer mi blog un poco más atractivo!

Gracias por leerme! :)

2 comentarios:

  1. Vaya!! Que ¡monton de tiempo!, No puedo imaginarme comiendome media tarta de estas ufff, esta buenisima pero no sé yo si me cabria tanta jeje. Me alegro que te gustara tanto, lo mejor es que se hace con tiempo y alli queda lista para la escena...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo solo sé que si me comiera la mitad de esa tarta es seguro que me pasaría una noche ingresada en la unidad de urgencias del hospital, porque el empacho no me lo iba a quitar nadie. Como tampoco creo que se me quitaran las ganas de comer más tartas de queso. ¡Si son mis favoritas! Y ésta viniendo de quien viene, de Beatriz, tiene que estar buena, sí o sí.

    Muchas gracias por tu visita a mi blog. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!