Y hoy va de manzanas y canela! Todo lo que sea dulce me gusta pero no suelo hacer muchos postres con frutas simplemente porque el chocolate en cualquiera de sus formas me pierde... pero ya dicen que en la variedad está el gusto!
Este pastel lo hice para el cumpleaños de mi padre,... De hecho, pensándolo bien, creo que todas las tartas de manzana que he hecho han sido para él, que es del club pro postres con manzana. Le quise dar un toque algo distinto y por eso añadí el crumble de canela, que aporta un contraste de texturas y sabores, y que tengo que decir que me iba comiendo mientras montaba el pastel... jajaja.
Está muy bueno, y si os gustan este tipo de pasteles no dejéis de probarlo!
Y antes de pasar a contaros la receta, os informo que me he hecho una nueva página en facebook! :D Estoy muy feliz, puesto que es un pequeño proyecto que hace tiempo que tenía en mente y que por fin me he animado a realizar! Desde aquí doy las gracias a todos los que os habéis unido y me ayudáis a motivarme día tras día.
La página se llama "The sweet side of life", lo que traducido vendría a ser "el lado dulce de la vida", que es el que intento promover! Con tanto dulce, aquí algún simpático amigo mío me ha bautizado como Lady Insulina!
Y bien, mientras que en el blog sólo pongo las recetas, en la página de facebook habrá fotos de todas mis creaciones, así como notícias relacionadas con el mundo de la cocina, libros, ferias y espectáculos, enlaces a otras recetas y páginas, y mucho más! De momento aún está en construcción porque me falta tiempo, pero voy pasito a pasito!
Os agradecería mucho vuestra visita! :) Sentiros libres para comentar, compartir, preguntar, corregir, etc.!
Vale, y ahora que he acabado de hacerme esta autopromoción, vamos con la receta que es lo que interesa!
INGREDIENTES PARA EL PASTEL
- 160 ml de leche
- 160 ml de aceite de girasol
- 125 gr. de harina
- 150 gr- de azúcar
- un sobre de azúcar avainillado
- 2 huevos
- 3 manzanas (yo puse dos y media porque no me quedaban, pero la próxima vez casi que pondré 4 para que se le note un poco más el sabor a manzana)
- ralladura de limón (sólo un toque!)
- 2 cucharaditas de levadura
La receta la saqué de este blog, uno de mis recurrentes, de visita obligada!
INGREDIENTES PARA EL CRUMBLE
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar moreno
- 4 cucharaditas de agua
- 4 cucharaditas de canela
- 180 gr. de harina
Empezamos haciendo el crumble. Se trata de mezclar todos los ingredientes en un bol, hasta que queden integrados. Entonces, hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la metemos en el congelador.
Mientras, preparamos la tarta. Más fácil imposible. Empezamos pelando las tres manzanas, y las cortamos en gajitos pequeños, reservando algo más de la mitad de una manzana que usaremos para poner por encima de la masa y debajo del crumble.
En un bol, mezclamos todos los ingredientes, y el último que añadiremos será la ralladura de limón. Al tanto con la cantidad que ponéis, porque la gracia es que le de un toque y no que todo el pastel sepa a limón.
A continuación vertemos la masa en un molde (el mío de 24 cm.) engrasado con mantequilla. Ahora ponemos por encima la manzana cortada a tiras finas y entonces sacamos lo que teníamos en el congelador y lo rallamos por encima, cubriendo toda la tarta.
Y de aquí al horno! Lo tenemos que tener precalentado a 250º y dejaremos el pastel a esa temperatura durante media hora más o menos. Después, bajamos la temperatura a 160º y lo dejamos hasta que cuando introduzcamos un palillo éste salga limpio. Vienen a ser unos 15 minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Si véis que la parte superior se quema un poquito, ponéis un papel de plata y listos!
Y ya lo tenemos, sólo hace falta dejarlo enfríar un poquito. Pero os aviso de que gana de un día para el otro, cuando los sabores se han asentado un poco. Y también aviso que el sabor a canela es potente, así que si no os gusta suprimid el crumble.
Espero que os guste, y como siempre... gracias a todos por estar ahí, aunque sea en silencio!
Os recuerdo que podéis ver mi nueva página aquí.
Que tengáis feliz semana!
Se me va a olvidar!! ando en "modo automático" con la cabeza a mil con la obra! dame un toque en FB y así me paso ;)
ResponderEliminarDeliciosa!!!Menudo saborcito tendra,la manzana y la canela me chiflan.
ResponderEliminarBesets.
Manzana-canela, para mi una de las combinaciones estrella. Este crumble tiene muy buena pinta. Besotes
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa porque la combinación, manzana, canela no me puede gustar más. Un beso
ResponderEliminarComo ya estoy leyendo en comentarios anteriores, la combinación manzana canela es espectacular...aunque yo tengo un problema, es que para mi la combinación canela con lo que sea ya me parece genial....me he reido mucho con tú comentario en mi blog...como estudiante de periodismo te auguro un buen porvenir ...
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Tiene una pinta increible! Seguro que sabe mucho mejor!
ResponderEliminarBesos
Gracias por tu visita guapa!
ResponderEliminarYa te sigo...
un besote
Mer
Mmmmmsi hay algo que huele divino es la manzana y canela! que cosa más rica!!
ResponderEliminarYa estoy en tu pag de fab.
besitos guapa
Deliciosa!! Me encanta esta combinacion de sabores!!
ResponderEliminarUn beso
Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo esta porción...aaaaaa No te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.
ResponderEliminarA mí el chocolate, igual que a tí, me vuelve loca (ya sé que te has dado cuenta de este detalle), pero una buena tarta de manzana tampoco hay que dejarla escapar, así que tomo nota de esta.
ResponderEliminarMe voy directa a tu página de facebook a echarle un vistazo.
un beso
A mi si me pones delante una tarta así te perdono que no sea de chocolate. Manzana y crumble es una combinación 10.
ResponderEliminarUn besito
Tienen una pinta fabulosa, qué buen corte!!! Seguro que encantó a tu padre, el homenajeado en este caso!!!
ResponderEliminarQue aspecto tan tentador tiene este bizcochito y esa capa crujiente... deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Lady insulina!!jejejeje....como me he reido. la tarta tiene que estar bueniiiisima!!un beso
ResponderEliminarLa tarta no puede estar más buena, perfecta combinación de sabores. Me quedo a seguirte y le di encantada a Me gusta en Facebook, a ver si nos encontramos por allí.
ResponderEliminarSaludos y feliz tarde.